/Sandra Manzanares/
Un vecino de Albacete ha denunciado la transmisión de ruidos a una vivienda contigua al establecimiento Burger King de la calle Tejares, “como consecuencia del funcionamiento de los motores” de la actividad realizada en dicho local. Algo que corrobora el informe de la Unidad Verde del Ayuntamiento, por lo que se pide el cese del funcionamiento de las máquinas que generan molestias sonoras.
El ruido provocado por el funcionamiento de las cámaras frigoríficas, concretamente de refrigeración y congelación; y el equipo de climatización de la planta baja del local de la actividad “incumplen”, como señala el informe, “lo indicado en el artículo de la Ordenanza Municipal de Medioambiente al ser superiores a 30 decibelios”.
A la empresa se le notificó el pasado mes de julio que los niveles de transmisión sonora sobrepasan lo permitido, requiriéndole que en el plazo de un mes “se adoptaran las medidas necesarias que eviten las molestias por ruidos a la vivienda denunciante”, habiendo, según el informe, “transcurrido el plazo otorgado sin que haya atendido dicho requerimiento”.
Por ello, y conforme al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, se propone, el cese del funcionamiento de las cámaras frigoríficas y del equipo de climatización del local de Burger King “hasta que se adopten las medidas necesarias para corregir las anomalías comprobadas”, debiendo constar tales medidas en certificado que será estudiado por los servicios técnicos municipales, “con advertencia de que en caso de incumplimiento podrá procederse al cese de la actividad” para evitar las molestias a terceros.
El cese deberá producirse en el plazo de cinco días desde la comunicación del acuerdo que se adopte al efecto, advirtiendo de que en caso contrario se procederá a la “ejecución subsidiaria” por parte del Ayuntamiento.