De Tomeu a Gentiletti, la plantilla del Alba al completo ya ha debutado con Ramis

/Hugo Piña/

En la tarde de ayer se produjo el debut de Santiago Gentiletti con la elástica del Albacete Balompié. En el Francisco de la Hera, el defensor de Godekën saltó al césped del Francisco de la Hera en el 88’ para cerrar un círculo que arrancase en la primera jornada frente al Deportivo de La Coruña y que concluyó en la tarde de ayer, dos meses y medio después con una gran victoria sobre el Extremadura de Juan Sabas.

Es decir, que la primera plantilla al completo de Luis Miguel Ramis ha debutado ya en este primer parcial liguero en el que el Albacete se ha situado en la sexta posición, en puestos de play off de ascenso a Primera División. Desde Tomeu Nadal hasta Arroyo o Tejero, pasando por otros menos relevantes como Jean Jules, Paulo Vitor o el propio Gentiletti, todos los integrantes de la primera plantilla albacetista han debutado ya, incluyendo a un José Caro que tuvo que comparecer tras la ausencia del fijo Nadal Mesquida.

Todos, sin excepción, han tenido minutos en competición liguera en un Albacete que sin embargo ha estado monopolizado por seis futbolistas como Tejero (990 minutos), Arroyo (988’), Febas (969’), Tomeu Nadal (900’), Zozulia (866’) o Febas (817’) y que han vertebrado a un Luis Miguel Ramis que tanto en defensa como en ataque ha mantenido siempre a sus pupilos de mayor confianza. A destacar por cierto que el madrileño Álvaro Tejero es el único futbolista del equipo que ha jugado todos los minutos hasta la fecha en Liga 123, completando los noventa minutos de los once partidos que se llevan jugados.

De la máxima confianza en el de Collado Villalba para el flanco diestro se ha de pasar también a aquellos en los que el técnico de Tarragona menos uso ha dado, tales como Gentiletti (2’), Paulo Vitor (15’), Jean Jules (28’) o Nico Gorosito (42’) y que hasta la fecha han pasado desapercibidos en un Albacete Balompié en el que, como se deduce rápidamente, tiene una línea de juego totalmente definida y notoriamente marcada con jugadores en los que sí se apuesta y en otros que se lo tendrán que ganar durante el desarrollo del curso liguero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba