Buenos resultados de los nadadores albaceteños en el XVI Circuito Open de la Comunidad de Madrid

El pasado fin de semana dimos el pistoletazo de salida a las competición de este nueva temporada 2018/2019 con la participación de 14 nadadores en el prestigioso XVI CIRCUITO OPEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID en su edición de invierno, a la que acudierón más de 800 nadadores de toda España, entre ellos nadadores olímpicos e internacionales como Hugo González de Oliveira, Cesar Castro o nuestra propia nadadora Nerea Ibañez.

Nuestros nadadores compitieron a un gran nivel teniendo en cuenta que está era la primera competición de la temporada, nadando muy cerca de sus mejores marcas y consiguiendo nada más y nada menos que diez finales (6 Finales A y 4 Finales B) ocupando así puestos del 1º al 16º, un Récord Absoluto del Clubtres Récords de Edades del Club, así como destacar las siete marcas mínimas conseguidas, ya que este era un campeonato valido para ellas.

Las diez finales corrieron a cargo de los siguientes nadadores:

  • HÉCTOR MARTÍNEZ MARTÍNEZ: Final A en 50 braza (8º), Final B en 100 braza (10º), Final B en 200 braza (15º)
  • MARTA CARMONA VILLAPLANA: Final A en 800 libre (10º y Final B en 400 libre (13º)
  • NEREA IBAÑEZ HERNÁNDEZ: Final A en 100 y 400 libre (1º) y Final B en 50 mariposa (9º)
  • ALEJANDRO HERMOSILLA PERONA: Final A en 1500 libre (5º)
  • ESTEBAN ANDÚJAR TEBAR: Final A en 1500 libre (8º)

RESULTADOS

En cuanto a los Récords del Club, el Récord Absoluto corrió a cargo del nadador Héctor Martínez en la prueba de 50 metros braza (29.55), mientras los Récords por edades fueron batidos por Marta Carmona en 200 libres (13 años), Hugo Lorenzo en 50 libre (14 años) y Javier Ibañez en 50 mariposa (15 años).

Además destacamos las marcas mínimas conseguidas de manera oficial para participar en los distintos Campeonatos de España donde hasta cinco nadadores consiguieron nadar por debajo de ellas.

  • Héctor Martínez: 50 braza.
  • Nerea Ibañez: 100 y 400 libre.
  • Marta Carmona: 400 y 800 libre.
  • Hugo Lorenzo: 50 libre.
  • Samuel Ortega: 50 libre.

El resto del equipo lo formaron Yoel Hernández, Daniel Mora, Adrian Parrilla, Samuel Arenas, Maria Jordan y Alejandro Zornoza.

Por lo tanto gran inicio de temporada para nuestros nadadores, cuyas próximas competiciones serán la 1ª jornada de Liga Territorial el 10 de Noviembre y el Campeonato de España Absoluto de Invierno en Barcelona, del 15 al 18 de Noviembre donde estarán Nerea Ibañez y Héctor Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba