Anulada la sanción a un agente de Policía Nacional en Albacete

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número. 2 de Albacete, estimando el recurso interpuesto por una representante del SUP con el asesoramiento del Gabinete Jurídico de la CEN, anula la sanción impuesta a la referida representante del SUP por el Comisario Jefe Provincial de Albacete y refrendada por el Director General de la Policía, en alzada.

Se sancionaba a nuestra representante sindical por presentar un escrito dirigido al Sr. Comisario, comunicando unos hechos relativos al servicio que prestaba. En concreto comunicó, en síntesis, que un mando había manifestado que “tres presos varones… se podían crecer, y crear problemas al ver a dos mujeres (refiriéndose a dos funcionarias de la Policía Nacional) motivo por el cual una de las funcionarias no podía hacer el servicio, teniendo que hacerlo un funcionario varón”

El procedimiento sancionador fue incoado “casualmente” el mismo día en que diversos medios de comunicación se hacen eco de las denuncias de los sindicatos de Albacete acerca de un posible trato discriminatorio en la Comisaría Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba