/Sandra Manzanares/
Los establecimientos hosteleros de la ciudad ampliarán sus horarios durante Navidad si se aprueba la petición que la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Albacete, APETH, ha trasladado al Ayuntamiento. Una propuesta que se tratará en la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica del próximo 29 de octubre.
De esta manera, desde APETH solicitan aplicar a todos los establecimientos hosteleros, en función de la categoría de cada local, el horario de verano los días 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre; mientras que piden aumentar una hora más a todos los establecimientos hosteleros, también en función de la categoría, los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
Una solicitud realizada considerando que estas jornadas “son de una importante influencia turística en Albacete, así como que se trata de unos días en los que los usos sociales imperantes, son de una intensa afluencia de la población a los establecimientos hosteleros, socialmente admitida”. Así, se propondrá solicitar a la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha la modificación del horario de la APETH.