Núñez cree que Page y Podemos tienen “pactada la ruptura” antes de elecciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y Podemos tienen “pactada ya una hoja de ruta para separarse de cara a las elecciones”.

En una entrevista concedida a Efe, Núñez dice que PSOE y Podemos “han jugado a romper el pacto y reconstruirlo varias veces”, por lo que afirma que si tienen que “fingir una ruptura” será “postureo de cara a la galería” porque tanto García-Page está “encantando de tener al radicalismo y al populismo de izquierdas en su Gobierno”, como Podemos está “muy contento” de que García-Page les permita “hacer y deshacer a sus anchas”.

Núñez además diferencia el pacto PSOE-Podemos con el que alcanzó él en el Ayuntamiento de Almansa (Albacete) para gobernar en esta legislatura, y en este sentido señala que “una cosa es gobernar un municipio con un partido moderado independiente con intereses locales, y otra cosa es abrazar al radicalismo y al populismo”.

Para el líder regional del PP es una “vergüenza” que García-Page “esté protegiendo en su Gobierno” a miembros de un partido que “va a negociar los presupuestos a la cárcel con una persona que está allí por orden judicial”.

“Me parece de traca y un peligro para Castilla-La Mancha y para España”, añade.

Ante la pregunta de con quien pactaría si no lograse los apoyos suficientes para gobernar la región en las próximas elecciones de mayo de 2019, Núñez lo tiene claro: “Con todo el que esté dentro de la Constitución, del sentido común y en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.

Asegura que el PP de Castilla-La Mancha no tiene datos ni encuestas sobre los que apoyar un pronóstico electoral porque no ha hecho sondeos a este respecto, pero confía en “el sentir general de la calle” y subraya que la gente está “cabreada con las mentiras de García-Page, de sus promesas incumplidas, de tantísimos planes y anuncios”, y también muy “enfadada” de que Podemos “tenga el protagonismo día a día de nuestros gobiernos”.

Ante la posibilidad de barajar incluso un acuerdo con el PSOE, Paco Núñez apunta que prefiere hablar de pactos “después de conocer los resultados”, pero avanza que ha remitido ya una carta tanto a García-Page como a los líderes regionales de Ciudadanos (Cs) y Podemos para reunirse con ellos y hablar del futuro de esta tierra, ya que apunta que “si hay algo bueno para Castilla-La Mancha, yo voy a estar ahí, independientemente de quien sea el interlocutor”.

No obstante, respecto a las perspectivas de otros partidos de cara a los comicios regionales en los que Cs ha dicho que podría ganar hasta más de ocho diputados en las Cortes, Núñez ha afirmado que “Cs es un experto en ganar encuestas y perder elecciones”, pero que en cualquier caso “las encuestas, encuestas son”.

“Yo vengo a ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar”, manifiesta, pero en el caso de que se produjese ese resultado no duda en que abriría conversaciones “con todo el mundo” para conseguir un Gobierno que pueda dar “estabilidad” a la región.

En cuanto a las candidaturas del PP en capitales de provincia y principales ciudades de Castilla-La Mancha, señala que está empezando a trabajar en ello -no lleva más de 20 días como presidente regional-, y que hablará con alcaldes o portavoces, concejales, con los partidos provinciales y con “personas relativamente influyentes” en cada ciudad.

Sin embargo, advierte de que los que son alcaldes del PP en la actualidad tampoco pueden estar seguros de repetir candidatura porque “seguro en esta vida no hay nada”, aunque reconoce que tienen “un plus” porque los alcaldes son “el buque insignia del partido”. regional, apostilla.

Y preguntado por el efecto que podría tener VOX en Castilla-La Mancha tras el reciente auge de esta formación en algunas zonas de España, Núñez recalca que el Partido Popular quiere ocupar el centro derecha y atraer ese voto, porque al final “una fragmentación del voto solamente provoca que acabe gobernando la izquierda”, concluye.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba