La Junta afirma que la documentación no se ha visto afectada en la inundación de Bienestar Social en Albacete

/Nacho López/

Esa es la noticia más positiva tras la inundación sufrida por las nuevas oficinas de dependencia de la delegación provincial de Bienestar Social en Albacete, tal y como han confirmado fuentes autorizadas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete.

Dichas fuentes han argumentado a nuestro micrófono que “ha habido una afectación por inundación en las nuevas oficinas de dependencia de la delegación provincial de Bienestar Social en Albacete, dicha inundación se ha ido produciendo durante la noche del sábado al domingo debido a las lluvias caídas en las últimas horas y debido también a la existencia de una presión más alta de lo normal en la canalización de tuberías del edificio donde está ubicada la nueva sede”. 

Desde la Junta indican a El Digital de Albacete que “las obras existentes en el Paseo Simón Abril no tienen nada que ver con la inundación, ya que el problema ha venido derivado según las primeras inspecciones de los técnicos en las conexiones del sistema de tuberías de la nueva sede con el sistema de tuberías del edificio que la alberga”.

Igualmente, desde el gobierno regional expresan a El Digital de Albacete que “no hay daños estructurales”, afectando únicamente a las “escayolas del techo, el pladur de las paredes y el parquet”. 

Desde las 08.00 horas de este domingo han estado presentes en el lugar de los hechos la Directora Provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, la Jefa del Servicio de Dependencia, Julia Parras, así como el arquitecto y diverso personal técnico de la delegación provincial de Bienestar Social, para «revisar los desperfectos, hacer un informe de evaluación de daños y será la propia Consejería la que acometa las nuevas obras para subsanar los desperfectos”.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacen hincapié en que “no hay ningún tipo de daño en ningún tipo de documentos ni documentación alguna. Solo se ha visto afectada la escayola, el pladur y el parquet. Todo el mundo debe estar tranquilo porque todos los documentos están en perfecto estado al no haber ninguna documentación afectada».

Aunque la inauguración oficial aún no ha tenido lugar, “las oficinas llevan funcionando desde el 25 de septiembre y el servicio continuará con total normalidad este lunes. Igualmente, se trabajará con celeridad para subsanar el incidente”, concluyen desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba