El saxofón se abre un hueco en el Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete

El próximo miércoles, 31 de octubre, el cuarteto de saxofones Rhea Quartet ofrecerá un concierto dentro del Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA) a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de la ciudad.

El programa que ofrecerá el cuarteto madrileño conllevará el estreno en el festival del Cuarteto de saxofones Op. 109 en Sib (1932) del compositor ruso Alexander Glazunov (1856-1936), nunca antes interpretado en el FIMCA a pesar de ser el cuarteto más importante compuesto para esta formación dentro del S.XX.

Rhea Quartet, según ha informado la formación en un comunicado, nace gracias al entusiasmo de sus cuatro jóvenes intérpretes por explorar todas las posibilidades que otorga esta formación, junto con las ganas de hacer música de calidad.

Han obtenido premios en diferentes concursos reconocidos en el panorama internacional entre los que destacan el 1º Premio en el International Chamber Music Competition de la Akademia Muczynska en Polonia, 1º Premio en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Albox en Almería, el 2º Premio en el VIII Concurso de música de cámara Ciudad de Ávila, el 2º Premio en el III Concurso de Música de Cámara RookieBox, el 3º Premio en el XX Certamen Internacional Pedro Bote y el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra de música española en el VII Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en Baza (Granada).

Su repertorio abarca desde transcripciones hasta música original concebida para la formación, de diferentes estilos y épocas, trabajando mano a mano con compositores de música actual de nueva creación como Jesús Torres. Actualmente realizan diversos cursos de perfeccionamiento musical con Jonathan Brown, Abel Tomás, Arnau Tomás, Heime Müller, Cibrán Sierra, Xavier Gagnepain, Rita Wagner o Gerald Preinfalk entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba