El Albacete Balompié quiere cerrar su ‘mensis horribilis’ con una victoria ante el Extremadura

/Hugo Piña/

Llega la décimo primera jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que viajar hasta Almendralejo para enfrentarse al Extremadura. Nueva oportunidad para calibrar un meritorio inicio de temporada en el que sin embargo los de Ramis no conocen la victoria desde hace un mes, con dos empates y dos derrotas cosechadas. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un ilusionado Extremadura. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro asturiano Víctor Areces Franco. 

Centrados en sacar la situación adelante, los pupilos de Luis Miguel Ramis se enfrentarán a un Extremadura que espera poder sumar un triunfo que les saque de la zona roja de la clasificación en Segunda División. Partido tremendamente complicado pues para los albacetistas, que tendrán notables ausencias, sobre todo en la zaga, para perfilar un choque del que podría definirse los objetivos más inmediatos. Para dicha cita, Luis Miguel Ramis no podrá contar con José Antonio Caro por sanción y con Nico Gorosito por lesión. Ambos zagueros mermarán al técnico de Tarragona a la hora de confeccionar y sobre todo alimentar la defensa en el Francisco de la Hera. 

Quien tampoco estará en tierras extremeñas será un Paulo Vitor que sigue sin convencer, puesto que ni tan siquiera ha viajado con la expedición del primer equipo. Por otro lado, Ramis mantendrá la duda de Zozulia hasta la última hora del partido, toda vez que el ucraniano se encuentra ‘entre algodones’ por unas molestias en la espalda. Habrá que estar atentos a la evolución del killer oriental en las próximas horas y ver en qué situación queda de cara a otra nueva batalla, esta en tierras extremeñas. 

Por su parte, Ramis es consciente de la situación clasificatoria del equipo, que sin llegar a ser alarmante (no ha ganado en el último mes) no es la propicia. Sumar de uno no sirve en una categoría tan igualada y el objetivo del viaje a Almendralejo no es otro que el de sumar un nuevo triunfo que vuelva a resetear las esperanzas manchegas esta temporada. Para ello, el catalán podrá contar con dos nuevas piezas para dicho compromiso como Javi Acuña y Santiago Gentiletti, mostrando eso sí especial atención por el ofensivo paraguayo que ya ha superado su lesión muscular producida en Oviedo. 

Lo que se espera que haga el preparador tarraconense este domingo es lo que habitualmente ha venido mostrando en este primer parcial liguero, ofreciendo un 4-1-3-2 en el que el regreso de Jon Erice parece casi una realidad. La defensa por su parte no distará mucho más allá de la entrada de una novedad por sanción de Caro. Barri, Chus Herrero y el propio Gentiletti son las opciones que maneja un Ramis que por delante erigirá a Erice. En el centro del campo, Febas dará claridad al juego mientras que la libertad en la banda izquierda volverá a ser para Eugeni. Bela en la derecha será con seguridad el estilete ofensivo que pueda nutrir a una dupla que dependerá del estado de forma de Zozulia. Lo lógico sería pensar que el de Kiev pueda estar sin mayores problemas, si bien tocará esperar. Manaj, Ortuño y Acuña esperan para poder culminar el ataque manchego en el Francisco de la Hera.

El Extremadura por su parte recibirá al Albacete con bajas en defensa, pero con la ilusión de comenzar su escalada en la clasificación. La última victoria en su feudo se añade al empate cosechado el pasado domingo en Son Moix, encadenando así dos partidos sumando. Los de Juan Sabas tendrán una defensa de circunstancias tras la lesión de Iñigo y la sanción de Aitor, por lo que una pareja Pardo-Djalo para lo más propicio para medirse al Albacete. El juego directo de los extremeños es otro de los argumentos que esta semana ha venido preocupando a un equipo que deberá mostrarse solvente e intenso a partes iguales, es decir, solvente en ataque e intenso en una defensa que no quiere que se vuelvan a repetir los errores de semanas anteriores. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba