Diez empresas de Castilla-La Mancha muestran las bondades de sus productos en Costa Rica

El Gobierno de Castilla-la Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, ha organizado durante esta semana una misión comercial para empresas de sectores  industriales a Costa Rica.

En esta misión participan diez empresas de la región de sectores industriales como tuberías y sistemas antiincendios; estructuras, paneles y productos metálicos; equipamiento y material eléctrico; equipamiento para la industria ganadera; manipulados de papel; obras e instalaciones para la gestión del agua; señalización vial; productos cerámicos ycomponentes de automoción.

Durante estos días las empresas están manteniendo reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Las empresas seleccionadas para participar en la misión trabajan durante estos días en la capital del país, San José.

La mayoría de los participantes de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha, todas cuentan con experiencia exportadora, siendo algunas líderes a nivel nacional dentro de sus respectivos subsectores.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que además de organizar y coordinar la misión, concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales, organizadas desde el IPEX, ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y sobre todo mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener este en el mercado de Costa Rica.

Costa Rica tiene el segundo PIB per cápita más alto de la región centroamericana. En cuanto a los sectores que más aportan al PIB son los servicios, industria y agropecuario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba