Castilla-La Mancha apoya el cine

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page contribuye al mantenimiento, el fomento y a la divulgación de varios festivales de cine Castilla-La Mancha a través de una aportación económica anual de 65.000 euros.

El viceconsejero de Cultura se ha expresado de este modo antes de la gala del XV Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha, celebrada hoy en el Teatro Rojas de Toledo, que ha contado con la presencia de actores de la talla de Juan Echanove, Mamen Camacho o Roberto Álvarez.

Durante sus declaraciones, Carrascosa ha destacado el compromiso de este Gobierno con el cine en general y con los festivales que se desarrollan en la región en particular, “un compromiso” que, según Carrascosa, está “constatado a través de la colaboración directa con los diferentes eventos relacionados con la cinematografía que se desarrollan en la región”.

“Cada año contribuimos con una aportación económica dirigida a los festivales de esta tierra”, ha destacado Carrascosa. “Este año han sido cinco los festivales que han recibido dicha aportación económica. Concretamente, el Gobierno regional ha contribuido con FECISO con una ayuda de 10.000 euros”, ha añadido.

Refiriéndose a Festival, Carrascosa ha destacado que “es un encuentro en que la cámara de cine pone ante el público auténticos testimonios de los grandes problemas que asolan la utopía de un mundo justo, de un mundo en paz, de un mundo donde el agua, el alimento y la libertad llegan al último rincón, sin necesidad de aplastar culturas, devastar territorios o aniquilar dignidades”.

Además, el viceconsejero de Cultura ha trasmitido su felicitación y gratitud, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, a todos y todas las artistas que, durante la tarde del sábado, 27 de octubre, han sido reconocidas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba