Una capital de Castilla-La Mancha se cuela en el tablero definitivo del ‘Monopoly España’

Un grupo de WhatsApp y la implicación de todo un pueblo han hecho posible que Pedroso (La Rioja), un municipio riojano con 80 personas censadas, consiga más de dos millones y medio de votos para entrar en la nueva edición de Monopoly España, que ya está a la venta.

Pedroso ha sido, con diferencia el municipio que más votos ha obtenido. Por eso, Hasbro, compañía líder de juego y entretenimiento, ha querido premiar el esfuerzo de sus habitantes y Mr. Monopoly ha entregado esta mañana un ejemplar del nuevo tablero a cada familia del municipio.

“Estamos impresionados y muy agradecidos, no solo con la movilización de Pedroso, sino de toda España. Hemos recibido más de 16 millones y medio de votos de ciudadanos que querían que su pueblo o municipio estuviera representado en el Monopoly España”, afirma Maria Pallarés, Brand Manager de Monopoly en Hasbro Iberia.

Para configurar el nuevo tablero, Hasbro, compañía líder de juego y entretenimiento, invitó a todos los españoles a votar por la ciudad o pueblo que querían que apareciera en la nueva versión del juego. De las 22 casillas, 20 se reservaron para capitales de provincia o localidades de más de 50 mil habitantes y 2 para municipios de menos de 50 mil. Una de estas casillas es la que ganó el pequeño pueblo de Pedroso consiguiendo 2 millones y medio de votos y siendo la localidad más votada de las 22 del tablero.

El alcalde de Pedroso, Eduardo Alonso, ha destacado la unión de todo el pueblo en el proceso de votaciones y asegura que “para un pueblo como Pedroso es un orgullo poder aparecer en el tablero del nuevo Monopoly España y quiero agradecer a todos los habitantes su esfuerzo e implicación”.

Los más de 16.500.000 votos han decidido que el tablero de la nueva edición esté formado por Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega (Segovia).

Monopoly, un juego emblemático en España

Monopoly es uno de los juegos de mesa más emblemáticos en nuestro país, dónde llegó a finales de los años 50. La anterior renovación del tablero fue en 2009 y en esa ocasión se podía votar entre 65 ciudades preestablecidas y se reservaron dos casillas de libre elección que ganaron Parla (Madrid) y con 100.000 habitantes y Cebolla (Toledo) con más de 3.000. Entre las dos consiguieron cerca de 40.000 mil votos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba