Sonrojante derrota del Albacete Basket en Alicante

El equipo que preside Miguel Mirasol cayó derrotado en la noche de este viernes en tierras levantinas por un 71-36 que casi rozó el ridículo.

Los albaceteños saltaron al parquet con un quinteto inicial formado por Jordan Davis, Zarko Jukic, David Rudolph, David Maldonado y Marcus Van, arrancando muy bien un partido que tuvo un primer cuarto donde las defensas primaron sobre los ataques y que concluyó con un ínfimo parcial de 9-8 a favor de los locales.

En el segundo acto la ‘normalidad’ llegó al Pabellón Pedro Ferrándiz y el graderío, con notable presencia albaceteña, pudieron disfrutar de un partido más abierto y en el que los porcentajes ataque – defensa estuvieron mucho más nivelados en ambos conjuntos que el en primer cuarto. Tras un parcial de 20-14 a favor de los de Alicante, el partido llegó al descanso con un 29-22 en el electrónico.

El paso por la caseta de vestuarios no sentó nada bien a un Albacete Basket que se vio sorprendido y arrollado por el conjunto local en el tercer cuarto y que después de un parcial de 23-6 en contra afrontaba el último y definitivo acto a 24 puntos de su rival en el marcador. 

Con la moral por los suelos tras la estocada alicantina, el último cuarto no sirvió ni si quiera para que el Albacete Basket maquillara una derrota que se vio abultada tras el 19-8 que los levantinos endosaron a los de Alfredo Gálvez antes de que sonara la bocina.

Como es lógico tras hacer tan solo 36 puntos en un partido que duró 40 minutos, los guarismos anotadores de los verdes en Alicante no fueron amplios, siendo los máximos anotadores George Sharavidze y David Rudolph con 5 puntos cada uno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba