La pedanía albaceteña de Santa Ana presume de ‘oro rojo’

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano acompañado el concejal del equipo de gobierno municipal, Alberto Reina junto al alcalde pedáneo de Santa Ana, Juan José Segura, ha destacado la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Albacete el seguir preservando, cuidando y conservando las tradiciones, como es esta importante muestra de un producto tan típico como es el Azafrán.

Manuel Serrano ha participado en distintas actividades de un programa muy variado que comenzó el pasado sábado en Albacete con una exhibición de la monda del Azafrán en la Plaza de la Constitución y que ha seguido hoy sábado 27 de octubre desde las 10:30 horas con una chocolatada popular en el patio del Centro Sociocultural de la localidad y la apertura de la feria de artesanía que ha contado con la presencia de artesanos de toda la provincia, además de la muestra de monda de rosas de azafrán, concurso infantil de monda, muestra de encaje de bolillos, música y baile en la plaza.

Ya por la tarde se celebrará el desfile de los grupos de folclore, y el concurso de la monda del azafrán con la entrega del premio Azafrán 2018 y la degustación de cuerva rosera popular, a la que el Alcalde ha invitado a todos los albaceteños a disfrutar de ella.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba