Albacete, referente en emprendimiento, competencias docentes, liderazgo y calidad de la educación

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, el Campus de Albacete ha celebrado el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes, cuyo eje ha girado en torno al “Emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas” y que sirve para compartir experiencias y buenas prácticas, así como promover la igualdad de género y analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en este ámbito.

Rosa González ha destacado la importancia que este congreso internacional ha tenido para la ciudad de Albacete, por distintos motivos, por un lado por el gran número de personas llegadas de distintos puntos del mundo que podrán disfrutar de la hospitalidad de los albaceteños, del comercio y restauración de la ciudad.

Y por otro lado, porque hoy Albacete se ha situado como ciudad referente en el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa, la promoción de la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer, el análisis de la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa, además de mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre la educación inclusiva de calidad y promover el debate en este ámbito. 

La concejal ha felicitado a la UCLM por contar con Albacete para la celebración de este primer congreso internacional en el que se va a hablar de un tema fundamental para el progreso y para el futuro de la sociedad como es la educación en todos sus conceptos.

Durante estos días los albaceteños han podido participar en conferencias, simposios, mesas redondas, talleres, y disfrutar de destacados ponentes, investigadores y docentes de diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba