Un albaceteño resulta herido en los encierros de un pueblo de Castellón

/Marta López/

Un vecino de Elche de la Sierra de 38 años ha resultado herido este viernes mientras participaba en uno de los encierros de la Fira d’Onda (Castellón). Ha sido trasladado al hospital con una “policontusión que le producía fuerte dolor”, tal y como aseguran desde Castellón Información.

Una mañana accidentada en estos festejos taurinos, ya que además de este albaceteño han resultado heridas otras tres personas durante la celebración del encierro. Cabe destacar que ninguno de los afectados presenta heridas por asta de toro, tal y como han informado fuentes del Consistorio de la localidad a través de un comunicado.

El primero de los heridos, un vecino de Forcall (Castellón) de 54 años, presenta un golpe en la rodilla izquierda. Otro de los afectados, natural del propio municipio, ha tenido que ser atendido por una brecha en la parte posterior de la cabeza necesitando un total de seis puntos de sutura.

Un francés de 63 años, ha sido el tercero de los afectados, quien ha sido atendido en la misma enfermería de Onda tras caer durante la carrera y golpearse la cabeza. Ha requerido 20 grapas para frenar la hemorragia de una brecha producida en la cabeza tras el golpe.

El primer toro del encierro ha sido el que ha herido al corredor albaceteño, siendo de todos los afectados el único que ha necesitado atención hospitalaria debido a las múltiples contusiones que le ha producido el astado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba