Ramis cree que los errores cometidos hasta ahora en defensa “no deben obsesionar” al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El técnico del equipo manchego ha repasado la actualidad de un Alba que acumula ya un mes de competición liguera sin sumar la victoria tras sumar dos empates y dos derrotas. El partido ante el Extremadura servirá por tanto para calibrar las aspiraciones de un Alba que, con o sin polémica arbitral, tendrá que ofrecer una gran versión si quiere mantenerse en los puestos nobles de la clasificación. Jean Jules, Paulo Vitor, Gorosito y Caro no viajarán con el equipo, viajando 19 jugadores en el día de hoy.

“Tenemos varias posibilidades y tenemos claro quien jugará en defensa. Sabemos de las dificultades y tengo plena confianza en todos mis jugadores”, agregaba en primer término. Cuestionado por si Chus Herrero sería el titular en defensa, apuntaba Ramis que “Todos tienen posibilidades de jugar”. “El viaje es largo y el partido es relativamente temprano el domingo. Por tema de horarios, preferimos ajustar más los horarios. Creemos que es más adecuado jugar un partido así”, consideraba el técnico catalán.

Preguntado por los que se quedarán fuera en la defensa del Alba, asentía Luis Miguel que “son chicos que no empiezan hoy a jugar, se encontrarán con situaciones similares. El futbol profesional es así”, comentaba. “Cuantos más jugadores disponibles tengamos, mejor. Nos pueden ofrecer variantes e iremos seleccionando los que más daño puedan hacer. Todos los chicos tienen que servir al colectivo, mi función como entrenador es dejarles claro cómo tenemos que jugar y qué aportación tienen que tener”, afrontaba.

Preguntado también por la ausencia hoy del killer de Kiev, aseveraba Ramis que “Zozulia tiene un dolor de espalda y todavía queda tiempo para el partido. Confiamos en que pueda estar en Almendralejo”, remarcaba.

“No minusvaloramos a un rival, jamás. No hay un partido fácil en el fútbol. Todos los partidos son igual de difíciles, y más en Segunda. El Extremadura ha conseguido puntos en las últimas semanas y cada partido es una fiesta en Almendralejo. Defenderán su posición y nosotros tendremos que estar al 100%”, relataba públicamente del rival.

La fase defensiva le está costando más a un Alba que está encajando demasiado, añadiendo Ramis que “tenemos que trabajar para atacar y defender igual de bien en todas las fases. Tenemos que tener presentes todas las características de un partido que será difícil”, definía. “Jugar largo no significa jugar directo. Son efectivos y lo tenemos presente, sabemos que no suelen elaborar mucho. Tienen gran sentido en todo lo que hacen”, recalcaba del estilo de juego extremeño.

Cuestionado de nuevo por las acciones defensivas que han hecho encajar gol al Albacete, añadía Luis Miguel Ramis que “hemos recalcado los goles que hemos encajado. Les he dicho a los jugadores que ese tipo de acciones no tiene que obsesionarnos, entre otras cosas porque esos mismos jugadores han resuelto grandes acciones defensivas. Nos fijamos solo en las negativas. Nos han costado puntos, aunque no quiero obsesionarnos con eso, son acciones muy rápidas. Son jugadas de cabeza, tenemos que estar más atentos”, decía. “No quiero que enseñen amarilla a Zozulia por protestar, ya se lo he dicho. Es una pena que muchas sean por protestar, quiero que sean cartulinas normales. Es otra dificultad más, tenemos soluciones y no le temo a nada. Cuando no pueda estar, habrá opciones”, espetaba.

Preguntado por si el Alba ha sido perjudicado por los árbitros últimamente, aseveraba Ramis esta mañana que “creo que el VAR calmaría algunas cosas. Durante los partidos pasan muchas cosas, que, analizadas desde ese punto de vista, cambiarían el signo de los partidos. Hay que tenerlo en cuenta. Puede que los arbitrajes de las últimas semanas hayan perjudicado al Albacete. No se han tomado decisiones que nos hayan favorecido y que han pasado, puede ser. Pero creo que no podemos centrarnos en ello, quizá nos deberían haber pitado dos penaltis en vez de uno y de fueras de juego que sin VAR son muy difíciles de apreciar. Nos han tocado juntas estas acciones, pero estoy convencido de la buena fe de los árbitros, pitan lo que ven. Debemos ir a lo nuestro y ver si esa tendencia arbitral cambia en las próximas semanas”, decía.

“No conozco a los árbitros, me suenan los nombres. Soy despistado en ese aspecto. Me suenan sus nombres, pero no les pongo cara. No sé si han sido más o menos casero durante su trayectoria, de vez en cuando nos pasan estadísticas y creedme que no les pongo atención. Confío en los árbitros y en que ellos, como nosotros, quieren seguir mejorando. Queremos arbitrajes equitativos, que es lo que pasa muchas veces… y otras no. Tenemos que seguir mejorando todos”, concluía el técnico del Albacete en lo que fue la previa del partido frente al Extremadura. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba