El buzo español Fernando Raigal, que colaboró en las labores de rescate de los niños que formaban parte de un equipo de fútbol tailandés que acabó atrapado en una cueva de este país, será nombrado Hijo Predilecto de Ciudad Real tras el acuerdo adoptado hoy por el Ayuntamiento de su ciudad natal.
El pleno municipal, con los votos favorables de todos los grupos políticos, ha apoyado la iniciativa de reconocer el valor, valentía y generosidad, que han elogiado todos los partidos, que Ragial realizó para salvar a los doce niños tailandeses y a su entrenador atrapados durante varios días en una cueva.
La alcaldesa, Pilar Zamora, ha anunciado hoy durante el pleno que el acto de nombramiento tendrá lugar cuando Fernando Raigal, que vive en Tailandia, vuelva a España en el mes de diciembre.
Recordar que Raigal ha sido distinguido con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad, concedida por el Consejo de Ministros, siendo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en conversación con el propio Fernando le manifestó en su día su orgullo personal y el de todos los españoles por su labor, al arriesgar su propia vida para salvar a otros.
En el nombramiento del Ayuntamiento de Ciudad Real también se hace constar la admiración y reconocimiento de los Reyes de España al buzo ciudadrealeño, al que reconocieron por haber «trabajado sin descanso en un rescate memorable»


