Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector han firmado el convenio colectivo de derivados del cemento de la provincia de Albacete que afecta a unos 500 trabajadores.
Según han informado en un comunicado, el convenio contempla una subida salarial del 1,5 % para cada uno de los cuatro años que tiene de vigencia (2017-2020), ha explicado que la secretaria provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Albacete, Maribel Cabañero.
Y ha precisado que, como el incremento salarial se aplicará con efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2017, la subida de salarios será de cerca del 2 % en el cómputo general.
Asimismo, los sindicatos han indicado que el convenio incorpora algunos aspectos respecto de la forma de retribución de las vacaciones, el valor de la hora extraordinaria y se amplía el número de horas para la garantía del ejercicio sindical.
También se ha pactado que la empresa sufrague los gastos de renovación de los carnés profesionales y se ha firmado el calendario laboral para el próximo año.
Comisiones Obreras ha hecho hincapié la importancia de la negociación colectiva, instrumento indispensable para la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras