/Hugo Piña/
El centrocampista del Albacete Balompié, Eugeni Valderrama, ha comparecido esta mañana de miércoles ante los medios de comunicación. El futbolista catalán ha repasado así la actualidad de un equipo que el pasado domingo no pudo conseguir el triunfo pero que, tras su enorme capacidad de esfuerzo, casta, coraje y corazón consiguió sumar un meritorio punto ante el Almería. Ahora las miradas se centran ya en el siguiente compromiso, que será ante el Extremadura y en el que Eugeni Valderrama espera volver a demostrar su mejor nivel.
“El otro día con 11 jugamos muy bien y con 10 estuvimos aun mejor. Lástima que no pudimos sacar los tres puntos, se quedaron muy cerca. Ahora tenemos que seguir en la línea en el siguiente partido”, agregaba en primer término el jugador del Alba. Cuestionado por la situación que se dio el pasado domingo en el Belmonte, hacía alusión Valderrama que “con un hombre menos lo que más importa es el trabajo en defensa para no encajar goles, luego si puede marcar mejor. Pero tuvimos que ponernos el mono de trabajo y así lo hicimos”, decía.
“Estoy contento por la asistencia del otro día, pero lo más importante es la ayuda al equipo. Tengo que ser más eficaz de cara a portería porque tenemos que aprovechar las ocasiones, en segunda cuesta muchísimo anotar”, resaltaba el catalán.
Preguntado por su ubicación en el campo, asaltaba Eugeni ante los medios que “donde mejor estoy es jugando al fútbol, me da igual el lugar. Es cierto que de mediapunta puedo sentirme algo más cómodo, pero Ramis cuando me pone en la banda me da gran libertad para meterme por dentro y hacer lo que me apetezca. Estoy contento por este primer tramo liguero”, señalaba. “Será un partido complicado el del domingo en Extremadura, es un campo difícil donde sus delanteros son muy peleones. Afrontamos el partido con ilusión a sabiendas de que si lo planteamos como queremos tendremos muchas opciones de llevárnoslo. Vamos a por la victoria”, comentaba del próximo partido en Almendralejo.
Eugeni es uno de los ‘fijos’ de Ramis, sintiéndose el mediocentro catalán “muy contento por las oportunidades que me da el míster, estoy teniendo minutos y me siento muy feliz en Albacete por todo”, mencionaba en sala de prensa. “Queremos reencontrarnos con la victoria y coger otra dinámica diferente. Estamos bien en lo que se refiere al juego, pero lo que cuenta es sacar los tres puntos cada domingo”, recalcaba el jugador del Alba este miércoles.
Cuestionado el ex del Mestalla por el primer cuarto liguero del Albacete, asentía este que “hay una parte mala que es que encajamos casi siempre. Pero, también hay otra buena y es que marcamos en casi todos los partidos. Tenemos que mejorar sobre todo en la estrategia defensiva, nos están metiendo muchos goles a balón parado. En Segunda eso te da y te quita muchos puntos”, aludía el jugador blanco.
“Tenemos que mostrar más atención en esas acciones. Tenemos que tener otra mentalidad para sacarlo hacia delante, estoy convencido de ello”, refrendaba sobre la desconcentración en fase defensiva del equipo. En último término, asintió Eugeni Valderrama, cedido esta campaña a las filas manchegas que “sigo la situación del Huesca, es complicado. Sigo cada partido y es difícil. Son nuevos en Primera y con un nuevo entrenador espero que vayan hacia arriba”, concluyó en sala de prensa el jugador del Albacete Balompié.