El pleno del Ayuntamiento de Almansa ha aprobado con el voto favorable del PP e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE la relación de puestos de trabajo del personal municipal junto con el nuevo organigrama después de la estimación de las alegaciones y estructura organizativa, conforme al contenido del expediente administrativo, que comprende las fichas identificativas con la denominación de los puestos y los códigos asignados.
Se trata del último pleno que el alcalde, Francisco Núñez, preside ya que este miércoles ha formalizado su renuncia al cargo ostentado desde el 2011 tras ser nombrado presidente del PP en Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Se trata de un hecho histórico para nuestro Ayuntamiento que no contaba con este instrumento hasta hoy para la gestión de los recursos humanos. De este modo, el Ayuntamiento contará con una herramienta necesaria y fundamental para que el mismo pueda gerenciar sus recursos humanos», ha apuntado el alcalde.
Además, ha dicho, «se notará en la capacidad de ser más eficaces y eficientes a la hora de prestar los servicios públicos al ciudadano de Almansa». Sin duda alguna, ha continuado, «hemos logrado algo histórico, el Ayuntamiento de Almansa resuelve un problema histórico a la hora de afrontar la implementación de asuntos relativos al personal municipal».
Finalmente, Núñez ha reconocido «el gran trabajo» realizado por los grupos municipales y sus portavoces, así como por el concejal de Recursos Humanos, y de igual modo por los delegados sindicales de todos los sindicatos.
En los próximos días se procederá a la publicación de la relación de puestos de trabajo en el Boletín Oficial de la Provincia y se remitirá copia a la Administración del Estado, así como al órgano correspondiente de la Castilla-La Mancha.