Home » Castilla-La Mancha » CSIF no apuesta por cambiar exámenes extraordinarios a junio

CSIF no apuesta por cambiar exámenes extraordinarios a junio

TOyota

El sindicato CSIF ha considerado que las razones esgrimidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para trasladar los exámenes extraordinarios del alumnado de la región al mes de septiembre «no son suficientes» para generalizarlo y ha considerado que manteniendo las pruebas en el mes de septiembre «los alumnos tienen más posibilidades de aprobar».

CSIF ha recordado en nota de prensa que la consejería permitió el pasado curso que 51 centros educativos de Castilla-La Mancha adelantaran las pruebas extraordinarias de septiembre a junio y actualmente se han acogido más centros a esta medida, otros 15, de manera que el total que lo llevarán a cabo en este curso 2018/2019 son 64, ya que dos centros se han dado de baja.

albaluz

Asimismo, ha afirmado que, desde la implantación de este programa de pilotaje, ha venido denunciando que es la Consejería de Educación y no los centros educativos la que debe organizar el final de curso en estos centros.

«El objetivo es que no vuelva a ocurrir lo sucedido el pasado curso escolar: alumnos que desde junio no fueron al instituto, alumnos que iban un rato y que luego se ausentaban, profesores a los que se les cambió el horario o se les obligó o sugirió a que plantearan actividades no siempre relacionadas con la materia que imparten», ha proseguido.

Además, ha asegurado que no funcionó el programa informático que sirve para poner las faltas de asistencia de los alumnos que tenían aprobadas todas las materias, «con lo que el profesorado se sentía indefenso por la responsabilidad que ello podía acarrear».

También se ha visto la necesidad de convocar bolsas extraordinarias para cubrir algunas asignaturas, señalando que de las 22 que plantea la Consejería 9 ya fueron solicitadas por el sindicato en el mes de abril de este año.

«Como caso significativo está la especialidad de Matemáticas, de la cual ha habido oposición este año, en la que se quedaron plazas sin cubrir y CSIF denunció que este hecho obedecía a un sistema de oposición con pruebas eliminatorias».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.