Seleccionados los pósteres ganadores de las VIII Jornadas Doctorales de la UCLM

Las VIII Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) concluyeron con la entrega de premios a los mejores pósteres presentados, durante un acto en el que se reconocieron a un total de doce investigadores, dos por área, a excepción del Premio CYTEMA, con un premiado. Las Jornadas pretenden, entre otros objetivos, dar difusión de la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad en general.

De los 221 pósteres inscritos sobre tesis doctorales, correspondientes a cinco áreas del conocimiento, los premiados son: Bárbara López Sotos y Beatriz Page Valero, de la rama de Arte y Humanidades, por los trabajos: Arquitectura religiosa gótica en la diócesis de Cuenca (1400-1525): primeros resultados; y Juegos digitales: prácticas artísticas en torno a la interactividad y la realidad virtual, respectivamente. 

En el área de Ciencias, los galardonados han sido: Alberto José Huertas Alonso, por el póster Rich sugar biomass as raw material for catalytic conversion of glucose into biofuel, y Eduardo Gómez García por: Exploring the Photobehaviour of New HOFs: Spectroscopic Studies from the Ensemble to the Single Crystal, 

En el ámbito de Ciencias de la Salud han recibido su premio Belén Calvo Rodríguez por su trabajo: Optimization of brain dissociation methods for flow cytometry analysis of microglia and astrocyte markers; y Ángel Herráiz Adillo, cuyo póster ha sido: Efecto espectro y sesgo por espectro del índice tobillo-brazo oscilométrico en el diagnóstico de la enfermedad arterial periférica: implicaciones clínicas.

Los dos galardonados en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas han correspondido a: 

Carlos Evangelio Caballero por el trabajo: La hibridación de modelos basados en la práctica como innovación educativa en Educación Primaria; y a Javier Miranzo Díaz con el trabajo: Propuestas legales para un control efectivo de los contratos públicos de escasa cuantía en un entorno descentralizado.

En cuanto a los mejores pósteres en la rama de Ingeniería y Arquitectura, han resultado premiados los trabajos: Estudio in vivo de las propiedades eléctricas pasivas de tejidos excitables mediante el método de interrupción de corriente, de Enrique Hernández Balaguera; y Synthesis and characterization of electrode materials using CO2 laser heating of chlorinated hydrocarbons, cuya autora es Géssica de Oliveira Santiago Santos

El Premio CYTEMA al mejor póster relacionado con la energía y el medio ambiente ha correspondido a María Isabel Cerrillo Ramírez por su trabajo: Electrorreducción de CO2 en fase gas utilizando catalizadores sintetizados en medio supercrítico.

Las Jornadas Doctorales, que en esta edición han contado con más de 350 estudiantes de doctorado procedentes de diecisiete universidades, están organizadas por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, a través de la Escuela Internacional de Doctorado. Al igual que las en las anteriores ediciones, participan a los estudiantes de doctorado, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas o extranjeras, y representantes de otros colectivos que integran las comunidades universitarias o pertenecientes a centros de investigación. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba