El primer cuarto liguero del Albacete Balompié: mucho gol y poca concentración

/Hugo Piña/

Notable está siendo el primer parcial del Albacete de Luis Miguel Ramis esta campaña. Octavo clasificado con catorce puntos refrendados con unas sensaciones más que óptimas para un equipo que siempre ha mantenido que su objetivo es el de ‘sumar los 50 puntos cuanto antes’. Sin embargo, la realidad ha hecho por momentos pensar que este Alba puede luchar por algo más, si bien para ello deberá mantener una mayor estabilidad en su juego y sobre todo una mejor capacidad de concentración defensiva. 

Y es que precisamente los despiste en la retaguardia le están costando puntos y algún que otro quebradero de cabeza a un Ramis que ha venido formando con una defensa de cuatro más un stopper que ha balanceado entre Jon Erice y Diego Barri. Cinco jugadores de corte defensivo más un pletórico Tomeu Nadal que, pese a todo, no han podido evitar que el Albacete haya encajado once goles y tan solo ocho equipos superen una cifra que parece relevante en el devenir de un campeonato donde la regularidad prima sobre todas las cosas. 

Quizá la desconcentración quede a un lado si miramos el tremendo potencial ofensivo del equipo de Luis Miguel Ramis, quien ha sido capaz de anotar quince goles a favor. Y ojo a este dato, porque solo dos equipos como Las Palmas y Granada, con presupuestos y potenciales de mercado notablemente superiores al manchego se refiere, ofrecen mayores registros goleadores en este primer cuarto de Liga 123. De hecho, el Albacete Balompié tan solo se ha quedado en un partido sin marcar, el de Oviedo hasta llegar a la cifra de los quince tantos a su favor. Todos, incluido el líder Málaga o el todopoderoso Deportivo de La Coruña han visto como el Alba de Ramis ha conseguido perforar sus ostentosas porterías. 

Sin embargo, y volviendo al ‘debe’ de este equipo del Albacete Balompié, también ha sido en una única ocasión cuando los manchegos se han quedado con su portería a cero. Fue ante el Córdoba, el pasado 2 de septiembre y momento en que goleasen al entonces colista Córdoba. En el resto de partidos, los manchegos han encajado gol, siendo preocupantes los recibidos en las últimas semanas ante Oviedo, Málaga y Almería, con un atacante rival solo en el segundo palo listo para empalar a un impotente Nadal Mesquida. 

En definitiva, el Albacete tendrá que seguir buscando el equilibrio entre el poderío ofensivo y la irregularidad defensiva que hasta la fecha ha mantenido ante rivales que casi siempre han conseguido quitarle el dominio de la pelota (sin ir más lejos son uno de los equipos con menor porcentaje de posesión). Para ello, las directrices de Ramis y las atenciones de sus pupilos deberán de refrendar un buen camino que tan solo necesita seguir puliendo detalles y generar regularidad en un torneo en donde la igualdad es apremiante. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba