Arroyo y Tejero, los ‘juegalotodo’ del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Con 900 minutos jugados hasta la fecha en el Albacete, Álvaro Arroyo Martínez (Madrid, 22/07/1988) y Álvaro Tejero Sacristán (Madrid, 20/07/1996) han sido los dos únicos jugadores de la plantilla que han completado los diez partidos ligueros que se llevan hasta la fecha.

Ambos, madrileños y defensas, han cubierto la retaguardia del equipo de Luis Miguel Ramis Monfort, quien por cierto no ha dudado ni un minuto en situar al dúo más castizo para solventar las acometidas rivales en un primer cuarto de competición en el que el Albacete ha llegado a rozar los puestos de ascenso directo a Primera División. 

Tanto Arroyo como Tejero han venido a salvaguardar la portería del equipo blanco, compitiendo por erigirse como el lateral derecho titular. Sin embargo, la polivalencia de ambos les ha hecho situarse como dos de los líderes de la zaga albacetista en estos primeros meses de competición liguera, pugnando entre sí por un único puesto que finalmente, y tras las exigencias del guion de pretemporada, se ha canalizado con el de un Tejero titular en el flanco derecho y un Arroyo titular indiscutible en el epicentro de la zaga. 

Notable ha sido la presencia del ex de Rayo Vallecano y Getafe, Álvaro Arroyo, en la zona central de la defensa, complementando su habitual hueco en las dos anteriores etapas en el lateral con una más que brillante presencia en el eje. Solvencia y seguridad son dos de las cualidades de un jugador que porta el brazalete de capitán del Alba, mostrándolo siempre desde el respeto, elocuencia y liderazgo abrumador de alguien a quien se desea como jefe de ‘oficina’ que se traslada al césped cada fin de semana. 

Y sobresaliente está siendo también la llegada del homólogo del capitán Arroyo, un Tejero que comparte hogar madrileño con el líder natural de la defensa albacetista. El canterano del Real Madrid está mostrando en Albacete sus cualidades como un lateral con gran recorrido por la banda derecha, con notable criterio a la hora de acceder a campo rival y con suficiencia a la hora de abordar las acometidas rivales. Su edad, eso sí, todavía le lastra a la hora de algunas acciones que hacen del de Collado Villalba como un lateral en vías de mejora, completando un dueto junto a la experiencia laboral de Arroyo en el Carlos Belmonte. 

Aleix Febas, Caro, Zozulia y Tomeu Nadal son los otros pupilos de Ramis que completan una columna vertebral que hasta la fecha está cuajando grandes sensaciones en lo que a la Liga 123 se refiere. La idea central del técnico de Tarragona concibe con un sistema en el que la pluralidad es notoria y su teoría del 4-1-3-2 está llevándose a la práctica con guarismos razonables para la idiosincrasia de un Club que pretende seguir creciendo de la mano de un Alba que ofrezca garantías en el tiempo con chicos de la talla de Tomeu Nadal, Caro, Barri o Rei Manaj. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba