El Nàstic quiere fichar al ‘comandante’ del 747 del Albacete Balompié que casi se estrella

/Hugo Piña/

El Nàstic de Tarragona de Luis Gordillo parece visto para sentencia. Los resultados en este primer parcial liguero, donde tan solo han sumado seis puntos con el consecuente farolillo rojo en la Liga 123, están a punto de hacer que la dirección tarraconense opte por cambiar de entrenador tras diez jornadas disputadas. Y para ocupar la vacante (según cuentan medios locales el cese ocurrirá hoy) suenan dos ‘ex’ entrenadores del Albacete Balompié como Luis César Sampedro y Enrique Martín Monreal, además del rumano Galca. 

El veterano técnico navarro Martín Monreal tiene eso sí preferencia y es la primera de las opciones, tal y como señalan los medios catalanes a la hora de abordar un cambio de entrenadores que parece dará a traste con Gordillo tras un inicio liguero demasiado pobre. Relatan fuentes cercanas al club que la opción número uno para el banquillo del Nou Estadi es un Enrique Martín que todavía dispone de cartel suficiente como para que los clubes de Segunda le sigan llamando, pues todavía colea el ‘hito’ del Albacete en la primera vuelta de la temporada pasada, momento en que la ‘bruja’ de Campanas sacase al equipo del descenso y lo relanzase hasta las posiciones medias de la clasificación, llegando incluso a rozar el play off de ascenso por momentos. 

Sin embargo, lo que se requiere en Tarragona, como en Albacete hace justo un año, es reacción, siendo Enrique Martín el hombre por el que, parece ahora suspira la dirección de un Nástic que tendrá que conjugar la reacción con la mediocridad de la segunda vuelta que planteó en Albacete un Martín que consiguió salvar los muebles en La Mancha de milagro tras doce partidos sin sumar triunfo alguno. Además, tendrán que sostener en Tarragona otro hándicap importante como la dureza mental del técnico, que no varía su 5-3-2 sea cual sea el día. La idea de juego es similar allá por donde va en un sistema de Martín que, para lo bueno y para lo malo, parece será requerido por la llamada de otro S.O.S.: ahora desde Tarragona. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba