Confían en que la muerte del profesor de Nerpio sea tratada como un accidente laboral

El sindicato CCOO confía en que el accidente de tráfico en el que murió un profesor albaceteño el viernes se considera accidente de trabajo in itinere, dado que el docente se desplazaba de Albacete a su centro de enseñanza, en el municipio de Nerpio, cuando salió de la vía su coche y falleció.

El profesor, de 46 años, salió de Albacete el viernes por la mañana pero no llegó al centro de enseñanza en Nerpio, por lo que su familia denunció su desaparición.

El vehículo y el profesor muerto en su interior fueron localizados a las 22:30 horas del sábado en un barranco a unos ocho kilómetros de Ferez (Albacete), en la carretera del Puente de Híjar en dirección Hellín. Según el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete el vehículo salió de la vía por la margen derecha y se despeñó.

En rueda de prensa, la secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha dicho que esperan que la autoridad laboral trate este accidente de tráfico como un accidente de trabajo in itinere, dado que el docente se desplazaba a su centro de enseñanza.

“Desde luego es un accidente laboral aunque la administración tiene sus mecanismos, pero era un profesor que se dirigía a su centro de trabajo. No cabe duda de que se declarará como accidente laboral”, ha señalado Juste a preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba