Bienvenu, Monsieur Bela

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

“Este año no estoy aún a mi mejor nivel” reconocía el jugador del Albacete Balompié Jérémie Bela hace escasos días. Precisamente y cuestionado por su rendimiento, comentaba el de Melún también que “puede ser físico, pero no tengo problema de peso ni fatiga” si bien “hace unas semanas me noto mejor”, remarcaba el ahora pichichi del equipo tras su gol ante el Almería. Autocrítica y dosis de realismo a partes iguales para el ahora ‘figura’ del Alba tras el partido ante los indálicos de Fernández. 

Y es que en un momento en el que Bela no se siente cómodo en el campo ni en el día a día, cabría constatar su brillante ‘regreso’ al Albacete Balompié. No ha estado todo lo fino que desearían él, su entrenador ni parte de la afición, que ha visto como el jugador francés con pasaporte congoleño ha entrado y salido de los esquemas con habitual fugacidad y con claros síntomas de evasión mental. 

Sin embargo, y como el propio Jérémie reconocía públicamente días atrás, en las últimas semanas se ha sentido notablemente mejor. Y vaya que, si lo ha hecho, cogiendo en primer término la responsabilidad en La Rosaleda para marcar el gol albacetista en Málaga y para definir después, en el día de ayer, ante la portería de René Román y batir al rival por segunda semana consecutiva. 

Gran cambio de actitud y sobre todo de forma en un Bela que pese a todo lo que le haya podido pasar se encuentra en estos momentos compartiendo el pichichi del Albacete con tres goles con Rei Manaj. El francés marcó ante el Reus, ante el Málaga y ante el Almería sus tres dianas en un primer cuarto de competición liguero en el que sin llegar a estar al 100% le ha valido para que Ramis confíe en él para la banda derecha. 

El anotado ante el Almería supuso el décimo gol de Bela con la camiseta del Albacete Balompié desde su llegada al club en el verano de 2017, sumando su tercer tanto esta temporada. Fue el octavo en Liga y que se suman a los dos goles marcados por el francés en Copa ante Osasuna el pasado curso y que dejan una lectura agradable en cuanto a rendimiento ofensivo por parte de un Bela que, en el momento en el que llegue a estar a su mejor nivel, bien podría ser titular indiscutible con Luis Miguel Ramis en el banquillo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba