Alumnos de Albacete entre los 300 que cursan alguno de los programas formativos de la Escuela Internacional de Negocios de la UCLM

Unos 300 alumnos se han matriculado en alguno de los programas formativos que ofrece la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), puesta en marcha a finales del pasado mes de julio y dirigida a directivos, profesionales senior y jóvenes empresarios.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes en rueda de prensa el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Institución académica, Fátima Guadamillas; y la directora del Centro de Estudios de Postgrado, Susana Villaluenga.

El rector ha destacado que este proyecto aprovecha una de las “fortalezas” que tiene la UCLM, como es la formación permanente que cada año hacen unos 3.000 estudiantes en la Institución académica en diferentes ámbitos. “Pero hay un ámbito en el que realmente somos punteros como es la formación de profesionales del ámbito de la empresa”, ha agregado.

“Por eso queremos esta oferta formativa aglutinada bajo un modelo que es la Escuela de Negocios, que tiene tres grandes destinatarios: los directivos, los profesionales senior y los jóvenes profesionales, para los que prevemos ofertar diferentes tipos de formación”, ha argumentado.

SIN COSTE ADICIONAL

Asimismo, ha explicado que esta Escuela de Negocios no supondrá un coste adicional a la Universidad debido a que aprovecha la estructura creada por el Centro de Postgrado y los profesionales que en ella trabajan “multiplicarán su esfuerzo y su dedicación”.

De su lado, Fátima Guadamillas ha indicado que la UCLM lleva “muchos años” trabajando en la formación permanente, que ha destacado como “una gran fortaleza” de la Universidad. “En ese ámbito hemos recibido demandas de profesionales que consideran que la formación a lo largo de la vida es un requisito permanente para desarrollar su carrera profesional”, ha añadido.

Por ello, ha indicado que la UCLM, partiendo la base de la Escuela de Postgrado, ha organizado una oferta de cursos dirigida a profesionales de la empresa que necesitan formación en habilidades y aspectos concretos que su trabajo demanda y que no lo pueden tener en una enseñanza oficial.

La Escuela de Negocios funciona en un ámbito regional pero también con una visión internacional por la experiencia “grande” de la UCLM en cursos internacionales, con estudiantes internacionales o en los que han intervenido profesionales internacionalmente reconocidos.

PROGRAMA FORMATIVO

Finalmente, la directora del Centro de Estudios de Postgrado ha detallado que esta Escuela contará con un programa formativo que se llevará a cabo en función de las peticiones de los egresados y que se divide en divide en diferentes áreas formativas como son la Transformación Digital, Liderazgo y Habilidades, Globalización y Gestión Internacional, Management y Estrategia, Innovación, Programas de Mentoring y Jurídico.

Así, ha destacado que en Transformación Digital la UCLM ofrece un máster de Ciberseguridad online o un máster de Investigación de Mercados y Marketing Digital en Talavera de la Reina; mientras que en Liderazgo y Habilidades está el curso de Liderazgo y Dirección de Equipos en Ciudad Real, el curso multicampus ‘Aumenta tu Éxito Profesional’ o el curso para el Desarrollo Socio-Laboral en Albacete.

En cuanto a Globalización y Gestión Internacional, ha resaltado el máster de Comercio Internacional de Albacete, el de Negocios Internacionales en Toledo o el curso ‘Negociar en China’ en Ciudad Real. En el área de Management y Estrategia existe el máster de Dirección de Empresas en el sector de la Moda o el de Contratación, que cuenta “con muy buena acogida”.

Villaluenga ha señalado como la “gran novedad” de esta Escuela Internacional de Negocios de la UCLM la formación en Programas de Mentoring –para potenciar el desarrollo profesional y personal de los participantes– que ofrece dos cursos online de Gestión del Estrés y de Marca Personal y Huella Digital.

En innovación existe una formación de experto en Emprendimiento en el Sector de la Moda en Albacete y un curso de Emprendimento y Especifidad en Toledo; y en el apartado Jurídico y Financiero la UCLM ofrece un máster sobre Cumplimento Normativo en materia penal en Ciudad Real y otro sobre Entidades de Crédito en Albacete.

Según ha indicado, todos estos cursos no tendrían “tanto éxito” sin la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, a lo que ha añadido que son “numerosos” los egresados de la UCLM y los profesionales de la empresa los que han mostrado su interés por estas actividades formativas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba