Una hipótesis cobra fuerza como posible causa del fallecimiento del profesor de Nerpio

El hombre de 46 años que ha sido encontrado muerto este pasado sábado dentro de un vehículo que estaba caído en un barranco, en el término municipal de Férez (Albacete), es un profesor del instituto de Nerpio cuya desaparición había sido denunciada este pasado viernes por su familia tanto ante la Policía Nacional como en las redes sociales. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han comentado que todo apunta a que la causa de la muerte, aún sin confirmar, podría ser “algún tipo de accidente” de tráfico. Por ello, la Guardia Civil investiga si en ese hipotético accidente de tráfico hubo más vehículos implicados o solo el del fallecido Javier.

La búsqueda de esta persona ha sido liderada por la Guardia Civil, aunque en colaboración con otros cuerpos. Este dispositivo se estableció durante todo este pasado sábado e incluso contó con un helicóptero, aunque este tuvo que abandonar la búsqueda del fallecido por la tarde debido a la niebla existente en la zona. Sin embargo, la batida de tierra sí se mantuvo hasta que el coche en el que se encontraba esta persona fue hallado.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el coche con el varón fallecido en su interior ha sido encontrado a las 22.30 horas de este sábado en la carretera CV-A-13, en el puente de Hijar, a unos ocho kilómetros de Férez en dirección Hellín.

Hasta el lugar se han acercado, además de efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Hellín, que se encargaron de sacar el coche del barranco; un médico de Urgencias, que sólo pudo confirmar el fallecimiento; y el Grupo de Apoyo a la Familia de Cruz Roja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba