Ramis tras el empate del Albacete Balompié: “Estoy contento y enfadado a la vez”

/Hugo Piña/

Luis Miguel Ramis ha comparecido a la conclusión del empate final de su Albacete Balompié frente al Almería. Tras un partido lleno de condicionantes, el catalán se ha referido al partido liguero de la décima jornada con las siguientes argumentaciones. “Estaba más contento con el punto de Zaragoza que con este. Sumar es bueno, siempre. Hemos tenido que ajustar hoy muchas cosas, y hemos funcionado bien. El equipo ha respondido a todo con corazón”, agregaba en primer término.

“El empate es lo que, con 11 generamos muchas ocasiones. Propusimos cosas en los primeros minutos, no sé la expulsión si ha sido o no, hemos tenido momentos de empuje y corazón. En Mallorca les expulsaron a los locales a uno, y ganamos uno a tres. Hoy con uno menos tuvimos clarividencia, valoro mucho el punto conseguido hoy. Con un pelín de suerte hubiéramos conseguido más. Estoy contento y enfadado a la vez”, indicaba en la conferencia de prensa posterior al choque.

Preguntado por qué hubiera preferido en a acción clave del partido, asentía este que “la realidad es que ha pasado la expulsión a Caro. Por el minuto que era quizá hubiera preferido que nos marcasen y quedarme con once. Generamos mucho”, decía.

“Intentamos proponer siempre y hoy se notó. El equipo siempre ha competido de tú a tú. Hoy jugamos 80 minutos en inferioridad un gran punto. Tuvimos corazón y carácter, nos hará crecer ante situaciones parecidas que se pueden dar. Estoy orgulloso”, refrendaba el técnico del Alba.

Cuestionado por una de las grandes atracciones del partido, asentía Ramis que “no estoy pensando en Extremadura, ahora los chicos tienen que disfrutar del punto. Barri es bueno tácticamente y donde lo pongas lo hará bien. Tiene constancia durante los noventa minutos. Lo ha hecho bien donde le hemos pedido, tanto en la zaga como en el centro del campo”, matizaba.

“Ante los árbitros estamos indefensos, solo podemos seguir trabajando. Somos profesionales y durante la semana trabajamos mucho, quiero pensar que los árbitros también lo hacen. Los árbitros no están acertando hacia el Albacete, pero la única respuesta nuestra es el trabajo”, asentía al serle preguntado por el árbitro.

Preguntado por uno de los mejores jugadores del equipo, advertía Ramis ante los medios que “Zozulia nos da presencia en ambas fases, tanto arriba como abajo. Si el partido hubiera transcurrido con once, el sino del mismo hubiera sido otro. Roman se ha vaciado por y para el equipo, estamos orgullosos de que esté con nosotros”, añadía.

“Hemos insistido con Zozulia estos días en los fueras de juego, tenemos que sacar conclusiones positivas”, afrontaba. En último término, comentaba Ramis en la sala de prensa posterior al partido ante el Almería que “mejoraremos en todos los aspectos, incluido el que tenemos que dejar la portería a cero. Tenemos equilibrio y los últimos goles recibidos son a balón parado, tenemos que mejorar la estrategia, pero la línea es buena. Cuando tenemos que jugar al fútbol, el equipo lo hace. Tenemos que seguir mejorando, pero este equipo tiene una cuota importante de corazón y coraje”, concluyó tras el empate a uno final.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba