El Carlos Belmonte quiere volver a ver ganar al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Llega la décima jornada liguera para un Albacete Balompié que regresa a casa con el fin de lamerse las heridas tras dos pinchazos a domicilio. Además, los de Ramis llevan sin ganar en casa desde el 2 de septiembre ante el Córdoba.

 

Brillantes primeros pasos, no obstante, los del cuadro de Luis Miguel Ramis en un inicio de temporada en el que sus pupilos se situan en la séptima plaza de la compleja división de plata. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un enrachado Almería. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro riojano Daniel Ocón Arráiz.

Nueva oportunidad para seguir consagrando las buenas sensaciones de comienzo de temporada para un Albacete Balompié que tendrá que sumar de tres en el Carlos Belmonte ante los indálicos. Tendrá que hacerlo al menos si quiere seguir subido en el vagón de los equipos que optan a la disputa en los meses finales del play off de ascenso a Primera División, puesto que los de Ramis cosechan ya varias semanas sin ganar en casa (desde el 2 de septiembre concretamente) y que se suman ahora a dos tropiezos a domicilio ante Oviedo y Málaga. Demasiadas sensaciones agridulces para un equipo que, en el peor de los casos, se encuentra situado a tan solo un punto de los play off y que tiene a tiro volver a inmiscuirse entre los grandes de la categoría de plata del fútbol español.

Para esta nueva jornada Ramis no podrá contar con Acuña ni con Gorosito, ausencias ambas debidas a cuestiones musculares. Con quienes sí podría contar en principio para completar la convocatoria son con Néstor Susaeta y Jon Erice, ambos también aquejados de molestias musculares en las últimas semanas pero que en la presente semana de trabajo han estado con normalidad en los entrenamientos del equipo. Dependerá del técnico la entrada tanto del de Eibar como del de Pamplona en un esquema que pide sus reincorporaciones a gritos. Al menos la de un Erice que sin su presencia este año, el Alba no ha sido capaz de sumar de tres.

No parece que Ramis vaya a plantear un esquema de inicio con notables variaciones, tal y como ha resaltado él mismo en sala de prensa en los días previos. Aun así, algún cambio sí que sería lógico con respecto a Málaga dado que Nico Gorosito está lesionado. Tomeu Nadal será el portero titular, mientras que Caro será con casi total probabilidad el zaguero que junto a Álvaro Arroyo complete el centro de una defensa que contará con Tejero y Fran García (la presencia de Olivera tampoco sería descartable) para formalizarla. Por delante, existe la duda de saber qué ocurrirá con Erice, si bien Barri y Malsa están predispuestos a situarse en la línea enemiga ante el Almería. Febas, Eugeni y Bela completarían la zona media del equipo, mientras que la dupla (hasta ahora habitual con Ramis) sería la formada por Zozulia y Manaj.

El Almería por su parte llegará a Albacete tras haber conseguido el pase a la siguiente ronda de Copa el pasado jueves, jugando eso sí un partido que ha ofrecido consecuencias negativas a un Fran Fernández que tendrá hasta última hora las dudas de dos futbolistas básicos en sus esquemas como Saveljich y Aguza. El central ex del Alba se lesionó la pasada jornada y su presencia en La Mancha dependerá de las sensaciones que tenga a última hora, mientras que el centrocampista criado en Valdebebas tendrá que pasar antes unas pruebas médicas. Con todo y con ello, el Almería arribará al Belmonte siendo el mejor equipo de Segunda en el último mes liguero, sumando una goleada en liga a Las Palmas y un pase copero que revitalizará a todo un vestuario antes de la siguiente batalla en La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba