Así analiza el entrenador del Almería al Albacete Balompié

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del domingo en el Estadio Carlos Belmonte, y lo ha hecho con las ideas muy claras, y con un reto a superar claro y rotundo: “En Albacete tenemos que mostrar el mismo nivel que en casa. Ser el mismo equipo valiente, fuerte, con personalidad y que compite al máximo, algo que nos está costando un poco más como visitantes”. Al respecto añadía, de forma tajante, que “es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa y mostrar ya, a domicilio, la misma imagen y las mismas sensaciones que como locales”.

Pero delante habrá un rival, el Albacete, que es séptimo en la clasificación, con los mismos puntos que el Almería, aunque llega a la cita con una dinámica diferente a la de los rojiblancos, con dos derrotas consecutivas. En cualquier caso Fran Fernández puntualizaba que “sí, ha perdido sus dos últimos partidos, pero ambos fuera, en los campos del Oviedo y del Málaga. En el Carlos Belmonte es un equipo bastante fuerte”.

No en vano el técnico almeriense argumentaba que “vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría para enfrentarnos a un adversario que es de los máximos goleadores de la Liga y que ofensivamente es de los mejores del campeonato. Tiene gran potencial, sobre todo en ataque”. Y continuaba diciendo que “por plantilla, por su aumento en el presupuesto, es un rival a tener en cuenta como así lo está demostrando”.

Pero Fran Fernández tiene plena confianza en sus futbolistas y en su formación. Por ello señalaba que “nosotros tenemos que focalizar el encuentro sobre nuestro juego y hacer que el contrario se preocupe de nosotros, algo que poco a poco vamos comprobando porque al principio no se nos tenía en cuenta”.

Aunque es la décima jornada, el entrenador del Almería indicaba que “ahora tenemos dos partidos consecutivos a domicilio muy complicados que pueden marcar un poco nuestro camino. Vamos a ver qué es lo que somos capaces de hacer. En casa somos fuertes, pero también lo queremos ser como visitantes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba