“Las dos últimas derrotas no deben empañar el camino del Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido esta mañana en sala de prensa en la previa del partido ante el Almería. Tras las dos derrotas en Oviedo y Málaga y con el guarismo de no conocer la victoria en el Carlos Belmonte desde el 2 de septiembre, el entrenador del Alba ha repasado sus sensaciones de cara a un partido en el que el de Tarragona jugará ante uno de sus ex equipos. 

“No contaremos con Acuña ni con Nico Gorosito”, agregaba en primer término sobre la convocatoria de este sábado en la que podría haber novedades ya que “Susaeta y Erice veremos si entran, han entrenado esta semana de forma progresiva. Han reaccionado los dos bien con entrenamientos parciales, valoraremos que puedan estar”. 

“Todas las semanas partimos con la ilusión de sumar una victoria, pero estamos expuestos a rivales de categoría. Con algo más, hubiéramos sumado algún punto más. Somos un equipo fiable, estable y equilibrado que no debe alarmarse ante situaciones que ocurrirán durante la temporada. No debe empañar nuestro camino las dos últimas derrotas”, comentaba ante los medios en sala de prensa.

Preguntado por el rival, aseveraba Ramis que “es un equipo diferente al que tuvimos nosotros. Quizá solo dos jugadores repitan de nuestra etapa, han cambiado bastante. Su inercia es positiva, pero sabemos lo que ocurre las inercias que duran 90 minutos. Es un rival que trabaja bien, lo acompañan de gran confianza. Nosotros también estamos bien y nos sentimos fuertes”, mantenía.

“El futbol es un juego de errores, y si no se convierten en errores no pasa nada. Hemos estado poco contundentes en nuestra área, pero dicho esto, si hubiera habido VAR el resultado no hubiera sido el mismo. Todos debemos aumentar el nivel y árbitro, también”, resaltaba de los últimos arbitrajes recibidos.

Sobre su paso por el club indálico, espetaba Ramis que “todo lo que recuerdo en Almería es positivo, mi racha allí no fue positiva y ya sabemos cómo funciona el fútbol. Me siento muy orgulloso de mi estancia allí, estuve muy cómodo con la afición y los jugadores. Trataremos de dar el máximo el domingo”, mantenía.

“Manaj ha llegado bien, le ilusiona la categoría y está muy bien. Está en condiciones para jugar el domingo y sus sensaciones son muy positivas”, aludía.

Cuestionado por el ‘equilibrio’ de Jon Erice, apuntaba Ramis que “es un jugador con un grado de madurez y experiencia que no tienen otros jugadores. Y en algunas fases de los partidos, da recursos. Yo releo los partidos después y la verdad es que el equipo estuvo bien, tenemos que mejorar todos en equipo”, rescataba.

“Malsa hizo un gran partido en Málaga e hizo lo que se le pidió. Viene de otra competición y el proceso de mejora puede ser más lento, pero Mickael está bien y confiamos en sus posibilidades. Deben escuchar mucho. Y cuando tiene minutos, lo hace bien. Malsa me manda señales de que me pide paso”, resaltaba del jugador francés.

El rival del domingo jugó este jueves su partido de Copa, a lo que asentía Ramis que “no creo que el Almería venga mermado, es más, creo que les reforzará porque ganaron. Los resultados positivos dan más fuerza al equipo”, añadía.

“No creo que haya muchos cambios con respecto a las últimas semanas” decía Ramis al tiempo que consideraba que “no sé si jugará Manaj”, este próximo domingo.

Preguntado por la ausencia de triunfos en casa, aspecto que no se produce desde el pasado 2 de septiembre, alumbraba Ramis que “no existe más presión por ganar el domingo, no tenemos una presión añadida por no ganar desde primeros de septiembre. Tenemos que proponer un buen partido, tenemos que hacer mucho daño y tenemos que encararlo como un aliciente más. Es un punto de motivación”, comentaba.

“Preveo un partido igualado, sé como juega nuestro rival y sabemos cómo funciona. El Almería propone mucho con situaciones adelantadas, con intensidad y por lo que trataremos de contrarrestarlas. Queremos llevar el partido lejos de nuestra portería sabiendo que tenemos que tener equilibrio”, matizaba del Albacete-Almería de Liga.

En último término, aseveraba el entrenador del Alba en la conferencia de prensa previa al partido liguero que “tanto Mathías Olivera como Fran García son buenos defensas, Olivera quizá tenga más altura y García recorrido. Ambos tienen grandes cualidades y durante la temporada ambos jugadores tendrán oportunidad de mostrarse”, concluyó el técnico catalán del Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba