La Diputación de Albacete “ha estado, está y estará con AMAC”

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha colocado este viernes, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 19 mesas informativas en la ciudad con la participación de más de 430 mujeres voluntarias venidas desde diversos puntos de la provincia.

Junto a muchas de ellas, ha estado el vicepresidente primero de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, quien ha entregado a la presidenta de la Asociación, Llanos Sánchez, del tradicional cheque de 800 euros con el que, simbólicamente, muestra en este Día Mundial que la Diputación “ha estado, está y estará con AMAC”, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Además, la Diputación ha suscrito con AMAC un convenio por valor de 9.000 euros para este 2018, fondos que están permitiendo que la asociación pueda llevar servicios muy necesarios y demandados por sus usuarias en diversos puntos de la provincia.

Sobre ello, Llanos Sánchez, ha señalado que “poder hacer nuevos proyectos, poder llegar a más mujeres de más puntos de la provincia es, junto con el trabajo para la prevención, lo más importante”.

Moreno ha señalado que ese es el camino a seguir, y el que la institución provincial está dispuesta a transitar, junto a Llanos y a quienes conforman la ‘familia’ de AMAC.

Además, el vicepresidente primero de la Diputación ha señalado que este tipo de cáncer, cada año, se diagnostica a entre 27.000 y 29.000 mujeres en España, y que cada vez son mujeres más jóvenes.

Por eso es tan importante, ha subrayado, la labor que realizan colectivos como AMAC, y el que desde las administraciones se les arrope y se apueste cada vez con mayor convencimiento por la investigación y por los mejores servicios de salud, para prevenir, tratar y cuidar.

ACTIVIDADES DE AMAC

En este día importante para AMAC, varias son las actividades que comparten todas las mujeres como la tradicional comida de hermandad y del acto oficial de homenaje a ellas con la posterior concentración en la calle. Además, el palacio de la Diputación se iluminará de rosa.

Por su parte, el primer edil de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor este viernes la lucha constante de las mujeres que sufren cáncer de mama y el apoyo que reciben de asociaciones como AMAC.

De esta forma se ha expresado el alcalde durante su participación en la cuestación de AMAC que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de la capital y en la que ha estado acompañado por la presidenta de la asociación, Llanos Sánchez, la concejal de Asuntos Sociales del Consistorio, María Gil, y por varias mujeres miembro de la junta directiva de AMAC, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este contexto, Manuel Serrano ha asegurado que el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama es un día importante para Albacete ya que la ciudad “se tiñe y se inunda de rosa, símbolo de la esperanza y de la lucha de las mujeres que se enfrentan a esa enfermedad”.

El regidor ha hecho referencia a la prevención y su importancia, además del diagnóstico precoz y las revisiones pautadas por los servicios médicos para hacer frente a una dolencia en la que, también tiene especial relevancia el ofrecer apoyo, comprensión y cariño, como hacen las voluntarias de AMAC.

Además, el alcalde ha afirmado que Albacete es una ciudad que siempre muestra su compromiso con estas causas, más si cabe con el cáncer de mama y ginecológico, y ha animado a los albaceteños a participar, no solo en las mesas informativas y la cuestación, sino también en las diversas actividades que llevará AMAC a cabo durante el día tales como la comida de hermandad, la gala del Auditorio Municipal, la marcha hasta el Altozano o la lectura del manifiesto tras la misma, y ha dado a conocer que el edificio del Ayuntamiento contará con iluminación rosa y se encenderá un gran lazo en la fachada del Museo Municipal.

Manuel Serrano ha concluido lanzando un mensaje de aliento, apoyo y esperanza a todas aquellas personas que se enfrentan a un cáncer para que continúen peleando con fuerzas y consigan vencer a la enfermedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba