Fin de semana completo con atletismo en Aguas Nuevas y trail en Ayna

Los circuitos de carreras populares y trail organizados por la Diputación de Albacete ofrecen una variada propuesta para el próximo fin de semana, dos competiciones totalmente diferentes y que satisfacen varios niveles de preparación. El sábado, a partir de las 17:00 horas, IX Carrera Popular de Aguas Nuevas por un trazado llano de 8.000 metros, una prueba muy asequible para principiantes. El domingo, desde las 09:30 horas, el exigente III Trail de Ayna con 20 kilómetros de recorrido y más de 900 metros de desnivel positivo acumulado.

La IX Carrera Popular de Aguas Nuevas augura una prueba muy rápida gracias a la presencia de tres buenos atletas que lucharán por la victoria desde los primeros metros. Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) parte como principal favorito, ya ganó el año pasado y su calidad le ha llevado a vencer en varias pruebas de nivel internacional en los últimos meses, como así ocurrió en las medias maratones de Murcia y Edimburgo.

Jesús Ángel Rodríguez y Miguel Ángel Torrecilla continúan su particular lucha por alzarse con el título de Campeón Provincial en este XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Jesús Ángel acumula 13 victorias y Torrecilla suma 10, si tenemos en cuenta que se tienen en cuanta las 18 mejores carreras y restan 10 para acabar este calendario, el margen de error es muy escaso y una victoria arriba o abajo puede ser decisiva.

El eje de la prueba se encontrará en la Plaza de Los Colonos y Casa de la Cultura, donde se encontrarán las mesas para la entrega de dorsales, oficina permanente para incidencias, carpa de cronometraje, megafonía, arcos de salida y meta, podium para la posterior entrega de trofeos y avituallamiento final con un generoso aperitivo para recuperar fuerzas. Habrá premios para los tres atletas más rápidos de la general y los tres primeros locales, así como al club más numeroso y atletas más joven y veterano. Los récords del trazado se encuentran en posesión de José Ángel Cifuentes Navalón (26:22) desde 2014 y Pilar Igarza (29:47) desde 2010.

Trail de Ayna

La serrana localidad de Ayna acogerá la décima prueba del IV Circuito Provincial de Trail. Después de esta carrera, y una vez que se ha suspendido definitivamente el Trail de Socovos previsto para el 9 de diciembre, tan sólo restarán tres competiciones en este calendario: Villaverde del Guadalimar (jueves 1 de noviembre), Alcaraz (domingo 11 de noviembre) y Alcalá del Júcar 8sábado 1 de diciembre).

La salida del III Trail de Ayna tendrá lugar en la Pista polideportiva, ubicada junto a La Toba, a partir de las 09:30 horas. Los más de 900 metros de desnivel positivo acumulado que tendrá que superar los atletas les conducirán por algunos lugares emblemáticos de este municipio como el Mirador del Infierno, El Pontarrón, Peña de La Albarda, vertiginoso descenso por la Senda de Los Picarazos y una última y exigente subida desde El Goterón hasta la línea de meta.

El recorrido estará señalizado con cintas de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 5, 7’5, 14, 16’5 y meta. El cierre de control se realizará a las 13:00 horas. Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías. Los vencedores en las dos ediciones precedentes fueron Javier Muñoz y Raquel Padilla en 2016, con victoria para Cristian Hernández y Carmen López el año pasado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba