El BSR Amiab Albacete debuta en casa ante el Fundación Grupo Norte, de Valladolid

El BSR Amiab Albacete debuta en casa mañana, sábado (18:30 horas, pabellón ‘Lepanto’), ante el Fundación Grupo Norte, de Valladolid, en la disputa de la segunda jornada de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en temporada donde defiende el título.

Tras estrenar el curso liguero con victoria en Gran Canaria ante el BSR ACE, los manchegos tendrán enfrente a un Fundación Grupo Norte que todavía no ha debutado, puesto que debía jugar ante el Ilunion y el partido se ha retrasado a enero, cuando jugarán el partido de la primera y de la segunda vuelta.

El cuadro vallisoletano es, sin duda, uno de los equipos con mejor historial del baloncesto español en silla de ruedas y, nacido en 1994, cuenta con etapas muy brillantes en su currículo.

Sobre todo cuando en la temporada 2010-2011 se hizo un hueco entre los títulos de liga del Fundación ONCE y logró aquella temporada el título de campeón de la Liga de División de Honor.

Precisamente, el cuadro castellanoleonés fue el último equipo que le quitó un título a la ONCE -actual Ilunion-, antes de que la temporada pasada lo lograse también el BSR Amiab Albacete, y cuenta con varios títulos de Primera y Segunda división y algunos internacionales, como la Willi Brikmann Cup lograda en el 2010.

El Fundación Grupo Norte está entrenado por José Antonio de Castro, la gran mayoría de sus jugadores tienen ya una importante experiencia y este año han llegado a la entidad Maximiliano Ruggieri y Mousa Ghozibi, además de dos jugadores con experiencia en la categoría, Juan Luis Pérez y Omid Hadiazhar, que la temporada pasada jugaron en el Mideba Extremadura.

En el cuadro albaceteño de Artacho no hay mayores novedades, excepto la presencia del holandés Frank de Jong, único fichaje hasta ahora de la plantilla del campeón que quiere volver a hacer historia con la conquista de su segundo campeonato liguero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba