Detenido en Huesca un vecino de Villarrobledo acusado de vender joyas falsas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vendedor ambulante de Villarrobledo (Albacete), como presunto responsable de la venta de piezas de joyería falseadas en un mercadillo de la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, el vendedor, el arrestado que tiene 49 años y está domiciliado en Villarobledo, fue detenido la jornada del pasado día 11 tras ser inspeccionado su puesto por unos agentes con la misión de realizar controles rutinarios en mercadillos para evitar la venta de productos falsos o de contrabando.

Los agentes, tras comprobar que el vendedor no era habitual en el mercadillo de Sabiñánigo, procedieron a supervisar las 117 piezas de joyería expuestas en su puesto, entre pendientes, pulseras, colgantes, anillos y otras piezas, imitaciones todas de marcas conocidas.

Al detenido, que vendía piezas a 10 euros que en el mercado original se sitúan entre los 50 y 500 euros, le fue imputado por los agentes un presunto delito contra la propiedad industrial por la venta de productos falsificados.

El vendedor ambulante fue puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante el juzgado de guardia de Jaca al ser requerida su presencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba