Atención, bagaje y concentración, el ‘abc’ que necesita el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

“Este equipo no ha tocado techo”, decía hace unas semanas Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié en sala de prensa. “Somos un equipo joven, nos falta más picardía, más madurez”, continuaba en la línea el técnico albacetista de un equipo al que en las últimas semanas se le han visto las costuras ante dos rivales de entidad como Real Oviedo y Málaga, y en donde dos momentos de desconcentración han permitido al rival llevarse seis puntos que le han volado a los blancos.

Y es que en partidos donde los detalles marcan la diferencia, el Albacete ha estado poco ‘pícaro’ y demasiado inmaduro, si parafraseamos al técnico catalán. Los goles de Oviedo y Málaga reflejan una situación que se antoja similar en cuanto a concepto, pues los tantos de Folch y Gustavo Blanco tienen algo de parecido: despiste defensivo manchego. Abrumador fueron los dos errores que condenaron al equipo de Ramis tanto en el Tartiere como en La Rosaleda, donde el buen hacer albacetista se vio condicionado por dos errores puntuales que a fin de cuentas costaron la derrota.

Falta más atención en un ‘abc’ que debería mostrarse esta semana de trabajo previa al siguiente compromiso liguero, donde el primer elemento deberá ser seguido a pies juntillas por todos los futbolistas del Alba ante el Almería. El bagaje defensivo además es otra de las cuestiones a tener en cuenta, pues al igual que todos atacan, todos deberían defender. La solidaridad tendrá que ser punto culminante de un equipo que necesita mostrar más atención y sobre todo ofrecer un mejor bagaje defensivo de los once protagonistas de blanco.

La concentración por su parte tendrá que ser total y absoluta esta semana, pasando todos los días por ejercer un aspecto que el día del partido tendrá que elevar todavía más situación. La desconcentración en momentos puntuales es un hecho que preocupa y de qué manera en el vestuario del Albacete, viendo como dicha cuestión ha costado ante Oviedo y Málaga dos derrotas que podían haberse evitado con algo más de miramiento por parte de una plantilla que estos días se está motivando con los errores pasados para mejorar en los aciertos del futuro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba