Albacete pone en valor la lucha constante de las mujeres que sufren cáncer de mama y el apoyo que reciben de asociaciones como AMAC

El primer edil de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor este viernes la lucha constante de las mujeres que sufren cáncer de mama y el apoyo que reciben de asociaciones como AMAC.

De esta forma se ha expresado el alcalde durante su participación en la cuestación de AMAC que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de la capital y en la que ha estado acompañado por la presidenta de la asociación, Llanos Sánchez, la concejal de Asuntos Sociales del Consistorio, María Gil, y por varias mujeres miembro de la junta directiva de AMAC.

En este contexto, Manuel Serrano ha asegurado que hoy, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es un día importante para Albacete ya que la ciudad “se tiñe y se inunda de rosa, símbolo de la esperanza y de la lucha de las mujeres que se enfrentan a esa enfermedad”. Una lucha que se visibilizará a través de las 19 mesas informativas y de las casi 400 mujeres que saldrá a la calle y participarán en la cuestación.

El regidor ha hecho referencia a la prevención y su importancia, además del diagnóstico precoz y las revisiones pautadas por los servicios médicos para hacer frente a una dolencia en la que, también tiene especial relevancia el ofrecer apoyo, comprensión y cariño, como hacen las voluntarias de AMAC.

Además, el alcalde ha afirmado que Albacete es una ciudad que siempre muestra su compromiso con estas causas, más si cabe con el cáncer de mama y ginecológico, y ha animado a los albaceteños a participar, no solo en las mesas informativas y la cuestación, sino también en las diversas actividades que llevará AMAC a cabo durante el día tales como la comida de hermandad, la gala del Auditorio Municipal, la marcha hasta el Altozano o la lectura del manifiesto tras la misma, y ha dado a conocer que el edificio del Ayuntamiento contará con iluminación rosa y se encenderá un gran lazo en la fachada del Museo Municipal.

Manuel Serrano ha concluido lanzando un mensaje de aliento, apoyo y esperanza a todas aquellas personas que se enfrentan a un cáncer para que continúen peleando con fuerzas y consigan vencer a la enfermedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba