ALBAMOCION


Dipu premium

Un paso más en las demoliciones de ‘Las 600’

TOyota

/Sandra Manzanares/

La aprobación del expediente de contratación de las obras de demolición de los portales 3 y 4 de la Plaza Tomás Navarro Tomás supondría un paso más en las actuaciones del barrio La Milagrosa, que buscan conectar el Paseo de la Cuba con el sector 10 y la salida de la Carretera de Valencia, ampliando la calle San Pedro e integrando este barrio en la ciudad.

albaluz

Cabe recordar que en las dos fases precedentes se demolieron 80 viviendas para continuar con la ampliación de la calle San Pedro en el barrio de La Milagrosa, demoliendo otras 28 viviendas, 14 correspondientes al portal 3 y otras 14 correspondientes al portal 4, de la Plaza Tomás Navarro Tomás. De esta manera, se procederá a la demolición de dos edificios entre medianeras de cuatro y cinco plantas de altura de la plaza Tomás Navarro Tomás, que supone la Fase 2B del proyecto de mejora urbanística del barrio.

Rehabilitación de La Milagrosa

Actuación que se engloba en el proyecto de “Renovación urbana de los barrios de La Milagrosa y La Estrella”, actualmente en tramitación; así como la participación en el proyecto cofinanciado por la Unión Europea “Iniciativa urbana para los barrios de La Milagrosa y La Estrella de Albacete del Plan Feder Urbanitas” cuya finalidad global es la integración de dichos barrios en la trama de la ciudad, y que también derivará en la ampliación del Parque Lineal hasta esta zona.

Entre las actuaciones a desarrollar en ‘Las 600’ se encuentran diversos trabajos de mantenimiento preventivo, que comprenden la red de saneamiento, instalación de fontanería y electricidad; los trabajos correctivos de albañilería, solados y alicatados, carpintería exterior e interior; además de las obras de desmantelamiento, y rehabilitación encaminadas a “derruir e inutilizar elementos de la vivienda para que no sea habitable y la recuperación de los que se encuentren en buen estado para su posterior reutilización en la prestación del servicio de mantenimiento”.

En el verano de 2014 se realizó la demolición de la Fase 1A, haciendo lo propio con la Fase 1B en el verano del año siguiente. Mientras que en el resto de fases existen viviendas vacías y con los suministros de agua y luz cortados, “hasta que se produzca la demolición de los inmuebles, estas viviendas quedarán incluidas en el ámbito de actuación del presente contrato de mantenimiento. Por todo ello, de los 46 portales iniciales, quedan dentro del ámbito de actuación del presente contrato de mantenimiento los 38 portales restantes”.

A continuación se detalla la relación de portales:

C/ San Pedro 2, 4 y 6

C/ Infante Don Juan Manuel 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14

C/ Juan Pacheco 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24

Plaza Tomás Navarro Tomás 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18

C/ Francisco Belmonte 18 y 20

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.