Ofrecen formación e información sobre Jazz a músicos y grupos de Albacete

En la vida cultural de la ciudad existe un gran interés, cada vez más creciente, por la música de Jazz. La existencia de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y el Festival de Jazz que organiza todos los años Cultural Albacete en el Teatro Circo son elementos de una programación a la que la Casa de la Cultura José Saramago se quiere sumar para completarla dedicándola, desde la iniciativa pública, a apoyar el trabajo de músicos y grupos locales y para ofrecer medios de formación/información sobre este género musical. 

Por ello se ha pensado en un ciclo de conciertos que llevaría el nombre de `Homenajes (Jazz)´, como una iniciativa en forma de ciclo de conciertos para resaltar el conocimiento de figuras emblemáticas de la música de Jazz. Como en ediciones anteriores se trata de conciertos con explicación sobre el artista homenajeado.

Comienza con Raúl Márquez Trío

Este trío especializado en la música de los años 30 y el “jazz manouche” ha sido un referente en el panorama madrileño formando multitud de proyectos alrededor de este estilo e innumerables sesiones de gipsyjazz. El grupo rinde tributo a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli. Los músicos que forman este trío han actuado junto a Sara Baras, Joaquín Cortés, Pilar Jurado, Revolver, Melendi, Javier Vargas, Jorge Pardo, etc.

La formación revisita algunos de los temas que Grappelli interpretó al lado del Hot Club de France de Django Reinhardt, Martin Taylor o sus colaboraciones desde Oscar Peterson, Michel Legrand, Yehudi Menuhin, hasta su última etapa al lado de Marc Fosset. El concierto es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual.

Este trío está compuesto por Raúl Márquez, violín, Gerardo Ramos, Contrabajo y Chema Saiz, guitarra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba