Estos son los jugadores que a lo largo de la historia han defendido la camiseta de su selección al mismo tiempo que la del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Aprovechando la internacionalidad de Rei Manaj con la selección de Albania, se descubren ahora excelentes datos históricos de aquellos jugadores del Albacete Balompié que han jugado al más alto nivel con su país mientras pertenecían a la entidad manchega. El último caso ha sido el del killer de Lushnjë, quien ha sido convocado ya por su país hasta en dos ocasiones mientras es jugador del Alba.

Manaj no ha sido el único, si bien sí que ha sido de los pocos que ha compartido internacionalidad con ser jugador del Albacete Balompié. Nuestro compañero Paco Villaescusa, del Diario Marca, ofrecía buenos detalles de aquellos que han mantenido su estancia en el Club blanco y la condición de jugador internacional con su país. Han sido únicamente 16 los que a lo largo de la historia albacetista lo han hecho: Delfín Geli (España), Conejo, Keylor Navas y Carvajal (Costa Rica), Zalazar y Antonio Pachecho (Uruguay), Amunike y Lawal (Nigeria), Etcheverry (Bolivia), Rommel Fernández (Panamá), Kasumov (Azerbayán), Yahaya (Níger), Mark González (Chile), Gaspercic (Bélgica), Jona (Honduras) y Rey Manaj (Albania).

Dieciséis jugadores del Albacete son los que han pasado por la selección absoluta de su país, destacando, como no podía ser de otra forma, el caso de Geli con la España de Vicente Miera en los años 90. También son conocidos las internacionalidades de Keylor Navas, Zalazar, Pacheco, Rommel Fernández o Mark González, jugadores todos ellos que perduran en la retina de los aficionados albacetistas con gran cariño.

A destacar habría que señalar la complejidad de ser jugador del Alba y ostentar la condición de internacional, puesto que el Albacete ha pasado gran parte de los últimos años en Segunda e incluso Segunda B. Sin embargo, fue en los gloriosos años del ‘Queso Mecánico’ y en la etapa de Ferrando cuando el Albacete mantuvo un mayor número de jugadores internacionales. No obstante, la duplicidad es bastante compleja, existiendo, curiosamente, un gran número de futbolistas que antes de su llegada al Carlos Belmonte habían sido internacionales como Lico, Neme, Ramón Vázquez y Goyo Fonseca (España), Dagoberto Moll, Bossio, Nico Olivera y Joe Bizera (Uruguay), Andononv (Bulgaria), Roa (Argentina), Munteanu (Rumanía), Nelson Cuevas (Paraguay), Balboa (Guinea), Saveljich (Montenegro) y hasta el propio Roman Zozulia (Ucrania).

Curiosamente, después de su salida, los jugadores Camacho, Santi Denia, Pablo Ibáñez, Iván Helguera, Fernando Morientes y Diego Costa (España), Antonio Carlos Zago (Brasil), Gabi González (Paraguay), Andy Bernal (Australia), Iván Juric (Croacia) o Stuani (Uruguay) fueron llamados por sus respectivas federaciones para defender al país en su más alta instancia futbolística, comprobando la dificultad de mantener en Albacete a jugadores seleccionables por los combinados nacionales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba