Darán a conocer este sábado en Albacete los beneficios de la lactancia materna

La concejal responsable del área de Acción Social, María Gil y la presidenta del “Grupo Albaceteño de apoyo a la lactancia materna y crianza natural, DameTeta”, Lidia Arnal, han presentado la gran oferta de actividades que ha organizado con motivo de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que este año tiene como lema “Fundamento de la vida”.

María Gil ha informado que desde `Dame Teta´ se ha preparado para el próximo sábado 20 de octubre, en la Plaza Mayor de Albacete entre otras actividades,  como animación infantil a cargo del “Grupo Scout Almenara 630”,  una `Mesa Informativa´ donde cualquier persona que se acerque, podrá ser informada de los beneficios de la lactancia materna o la forma de realizarla entre otras muchas cuestiones.

La titular de Acción Social ha destacado el respaldo que el Ayuntamiento brinda a este Grupo de Apoyo, ya que “compartimos su filosofía que en definitiva es el apostar por hábitos de vida saludables”, como en el caso de la lactancia natural,  y que además inciden en el bienestar de los bebes y sus madres, de la pareja y de la familia.

La concejal ha animado a madres con sus recién nacidos, padres, familias, y en general a todo el que lo desee a que participen el próximo sábado 20 de octubre a partir de la 11 de la mañana por la Plaza Mayor en las múltiples actividades que la Asociación tiene previstas y conozcan así un poco más los beneficios de la lactancia natural.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, nació en el año 2004 y está integrado por un conjunto de madres y padres y profesionales de la salud o que lo han sido que de forma voluntaria trabajan por la promoción de la lactancia materna y aportan su experiencia y formación en este sentido.

María Gil también ha informado de alguna de la actividades que `DameTeta´, llevan a cabo durante el año, y que ya han comenzado en octubre con una ronda de charlas, en el Centro Socio-Cultural del Barrio del Pilar con la entrada es libre y gratuita, siendo la próxima el día 24 de octubre, donde se hablará de los “Derechos legales del lactante”.

Además, también ha impulsado una “Exposición de acuarelas y fotografías sobre lactancia bajo el tema “Claves para un buen inicio” que ya se puede visitar hasta el próximo 7 de noviembre en el Hospital General de Albacete y desde el 8 al 28 de noviembre en el Hospital del Perpetuo Socorro.

Todas las actividades que realizan pueden ser consultadas a través de la página web www.dameteta.com.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba