Al Albacete Balompié no se le da bien del todo ir por delante en el marcador

/Hugo Piña/

Echando un vistazo a los partidos del Albacete de Ramis en Liga 123 se advierte a las claras de un grave problema que hasta la fecha ha venido apareciendo y desapareciendo. Este es el de no saber qué hacer en según qué partidos y rivales con el marcador favorable, puesto que ya se ha dado el caso en que los manchegos se han puesto por delante en el marcador y después no han sabido mantener la renta. El último ejemplo, el visto en Málaga donde tras ponerse por delante en el electrónico el rival le daría la vuelta al partido y terminaría con la segunda derrota de los blancos esta campaña.

Dicho problema comenzó ante el Cádiz, donde tras una gran primera parte de los manchegos, el rival andaluz respondería con una segunda mitad en la que dominó por completo a un Albacete falto de ideas. Los amarillos embotellaron a los manchegos en la segunda parte y tan solo Tomeu Nadal y la falta de acierto gaditano permitió a los de Ramis sumar un punto.

Ante el Zaragoza ocurrió algo parecido, con un 2-0 al descanso que incluso hizo presagiar al hincha albaceteño con la posibilidad de dormir aquel viernes como líder de Segunda División años después. Pero la realidad fue bien distinta, puesto que los problemas volvieron a aparecer y el cuadro maño, como el Cádiz de Cervera semanas atrás, volvió a igualar una ventaja que se deshacía contra los intereses manchegos. No supo o no quiso saber un Albacete que, como se aprecia a las claras, le cuesta y mucho mantener la renta a su favor tras hacer lo más difícil en el fútbol, golpear primero.

Y en Málaga, siendo el episodio más reciente, ocurrió tres cuartas partes de lo mismo, poniéndose el equipo albacetista por delante en el marcador y no optimizando ni gestionando la renta en casa del líder. Tras el tanto de Bela y tras algunos cambios por parte de Muñiz, el Málaga daría con la tecla para, en apenas dos minutos, voltear una situación que para desánimo albacetista ya había sido vivida en este inicio de temporada en la Liga 123 en el que, como apuntó el propio Ramis públicamente, puede que sobre ‘juventud’ y ‘bisoñez’ y falte ‘veteranía’ de un vestuario que por delante tiene la opción de mejorar una situación que se volverá a dar en las próximas semanas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba