El nuevo sistema de ordenación del tráfico en el casco antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, ha multado desde junio a 2.175 vehículos por incumplir las normas de tiempo máximo de permanencia o de aparcamiento en zonas no habilitadas.
En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha informado de que desde su puesta en funcionamiento, el pasado 1 de junio, se ha multado a 2.175 vehículos, es decir, a un 0,36 por ciento de los 601.639 vehículos que han transitado por esta zona en casi cinco meses.
Sin embargo, el concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, ha reconocido que hubo una incidencia en la cámara del arco de Bezudo, en la puerta a la zona del Castillo de la capital, y que se están atendiendo las reclamaciones formuladas en este sentido, ya que algunas de estas multas han sido recurridas.
Con todo, ha destacado los beneficios de este sistema para residentes y visitantes, dado que permite «garantizar la ordenación del tráfico y el aparcamiento en el casco antiguo», Patrimonio de la Humanidad.
El Consistorio ha informado además de que en la parte alta de la ciudad hay 210 plazas de aparcamiento y 414 residentes tienen tarjetas acreditativas para estacionar.
Esta semana, el grupo municipal socialista en el Consistorio conquense ha dado a conocer el «aluvión» de multas a vecinos, que sumarían unos 100.000 euros, y ha advertido de que una de las cámaras captaba la matrícula a la entrada pero no contabilizaba la salida, lo que suponía una denuncia para el usuario al considerarse que se había superado el tiempo máximo de paso de 30 minutos.


