Saveljich afirma que el Albacete Balompié nunca hizo una “oferta formal” por él este verano al Levante

/Hugo Piña/

El central argentino Esteban Ariel Saveljich sigue siendo noticia. Y es que el ahora jugador de la UD Almería será rival este próximo domingo de un Albacete Balompié que hace tan solo unos meses ‘suspiraba’ por el zaguero de Tandil. Suspiraba, o al menos eso creíamos, ya que, tras las declaraciones ofrecidas por el propio protagonista en El Digital de Albacete, se deduce de las mismas que el Alba nunca presentó oferta formal al Levante UD, club que tenía y sigue teniendo los derechos de un Saveljich que, cosas del fútbol, no cuenta para los granotas en Primera División. 

Para entonces, el carismático defensa sudamericano firmó por un Almería que volvió a confiar en los servicios de un jugador que aporta énfasis y veteranía tanto dentro como fuera del terreno de juego. El propio Saveljich confirmaba en la entrevista previa al encuentro liguero del próximo domingo en el Carlos Belmonte que “jugué en Almería anteriormente y volver aquí me hizo muy feliz. Fue un club y una ciudad que me trató muy bien, estoy muy contento”, agregaba en primer término.

“En este transcurso del campeonato hemos encontrado el equilibrio necesario, hemos conseguido trasladar la teoría a la práctica en el campo”, incidía a El Digital de Albacete de un rival almeriense que se encuentra en estado de gracia y que acumula los mismos puntos que los albacetistas. 

Preguntado por si seguía la actualidad manchega, matizaba el de Tandil que “he visto muchos partidos del Alba, sigo manteniendo gran amistad con muchos compañeros del año pasado. Siempre miro al Albacete”, decía.

“En comparación con el año pasado, este Albacete tiene un equipo muy bueno. Creo que esta temporada el Alba no va a pelear por el descenso, está más que claro. Hay grandes individualidades y se notan en el campo, quieren pelear por algo más importante”, corroboraba uno de los grandes artífices defensivos de la permanencia el curso pasado. 

Cuestionado por su estado de salud tras su lesión muscular acaecida el pasado sábado en los Juegos del Mediterráneo, refrendaba el argentino que “mi presencia en Albacete se decidirá en el último minuto, vamos a esperar a la decisión del médico y del míster para valorar si puedo entrar o no en la convocatoria del sábado. Intentaremos llegar al último día con las mejores sensaciones, las pruebas realizadas son positivas y pienso que en el último día podré estar en la convocatoria”, añadía.

“El partido más importante es el de hoy, en Copa y será una eliminatoria en la que nos centraremos porque la queremos pasar. Yo no estaré, pero apoyaré a mis compañeros desde fuera. Después pensaremos en el Albacete”, aludía un Saveljich que se encuentra entre algodones tras su lesión muscular. 

Preguntado por su fichaje por el Almería y no por el Albacete, sentenciaba el defensor que “creo que las cuestiones de tiempo impidieron que Saveljich regresase a Albacete. El Levante manejaba unos tiempos que el Alba no mantenía, es lógico que un Club no espere hasta el último día de mercado. Si por equis motivos el jugador al final no va al equipo que lo está esperando, el Club se queda sin el jugador y sin otra opción. Viéndolo así, fue una cuestión de tiempo que yo no regresase al Albacete Balompié”, mantenía. “Formalmente sé que al Levante no le llegó ninguna propuesta por parte del Alba, pero entiendo lo que ocurrió y comprendo que optasen por firmar a otro jugador”, aseveraba después un Saveljich que no guarda ningún tipo de rencor hacia el Alba.

“Sabía del interés del Albacete sobre mí, cuando llegó el último día de mercado se definió mi llegada a Almería y pregunté al Levante entonces para saber qué había pasado. Me dijeron en el Levante que tampoco sabían, que no habían tenido algo concreto. Debo decir que no me dolió nada ni de las formas, yo estaba recuperándome de la lesión y tratando de llegar bien al comienzo de la temporada. Por suerte los últimos días me llamó el Almería y me alegré mucho, me puse muy contento. Volver aquí me hizo sentir especialmente feliz”, relataba de lo ocurrido en los meses estivales en los que se elucubró con su regreso a Albacete. 

En detrimento del ‘flaco’ Saveljich, la dirección deportiva del Alba optó por firmar a otro jugador argentino de corte similar al de Tandil, aludiendo este sobre su relevo en La Mancha que “a Gentiletti no lo conozco personalmente, creo que no he jugado nunca contra el. Lo conozco de verlo en televisión, de saber de él, pero no de compartir cancha. Seguramente cuando le toque jugar lo hará muy bien, es un grandísimo jugador”, comentaba Saveljich de su compatriota a El Digital de Albacete.

“Esto es fútbol, esto va y viene. En Albacete tuve un año muy bueno, vivi muy bien y no le cierro las puertas a un regreso que me haría muy feliz. Si hubiera tenido problemas allí diría que no, tuve la suerte de jugar, de hacer muchos amigos y de conseguir los objetivos del equipo. Si el día de mañana existiera la posibilidad, lo valoraría junto con mi familia para regresar al Albacete”, concluía Esteban Ariel Saveljich, jugador del Almería y que ahora será rival de los albacetistas… si su lesión muscular se lo permite. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba