Ofrecen en Albacete una visión más estimulante de las matemáticas

La concejal responsable del área de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martinez ha participado en la inauguración del curso “Altas capacidades en matemáticas” organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior (Edificio Don Juan Manuel).

Este curso trata de dar una visión más estimulante de las matemáticas para alumnos que muestran un especial interés por la materia y fomentar la curiosidad y apego por las disciplinas científicas.

Mª Ángeles Martínez ha destacado que gracias a este curso se logra formar en esta materia desde edades tempranas, e impulsar el talento matemático de los estudiantespotenciando de una forma motivadora su capacidad intelectual, lo que repercutirá en beneficios para ellos y para la sociedad en general, impulsando la excelencia.

Tras la presentación del curso ha tenido lugar la conferencia inaugural que llevará por título “Matemáticas de guardia”  que ha ofrecido el profesor D. Antonio Bueno Aroca, catedrático de Matemáticas de Secundaria, profesor en el IES “Parque Lineal” y en la Facultad de Educación de la UCLM.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba