Nuevas actuaciones urbanísticas en el Barrio Cañicas de Albacete

/Sandra Manzanares/

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión ordinaria de este jueves la aprobación del proyecto de urbanización P.A.U., de la unidad de actuación número 31, que permitirá urbanizar el entorno del colegio Giner de los Ríos, facilitando así el día a día de los vecinos de la zona.

Además, y como explica el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez a El Digital de Albacete, esta unidad está relacionada con la número 12, con lo que se trabajará en la continuidad de la calle Montesa del Barrio de Cañicas, actuación que llevaba “mucho tiempo paralizada”. Con la aprobación del proyecto de urbanización se da la “posibilidad” al agente urbanizador de iniciar las obras de manera inmediata.

Será presentado el informe-propuesta de aprobación del proyecto de urbanización de dicha unidad, “Barrio Cañicas II”, en el que el agente urbanizador señala que, tras la emisión varios informes por parte de los servicios técnicos de esta Gerencia, “así como la subsanación de deficiencias advertidas, el proyecto de urbanización ha sido informado favorablemente por los servicios técnicos, constando informe a tal efecto de fecha 27 de septiembre de 2018”.

 

Visto por tanto el contenido del proyecto de urbanización e informes favorables emitidos, y de conformidad con los artículos relacionados con ello, se propondrá que el Consejo de Gerencia apruebe el Proyecto de Urbanización del PAU de la UA 31 del PGOU de Albacete de 1999, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete y la notificación de la referida aprobación al agente urbanizador del UA 31, considerando que esta aprobación conlleva la ejecución por éste de las obras de urbanización. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba