La Roda se prepara para vivir un intenso y cultural fin de semana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda propone una variada agenda cultural para los próximos días. Los más pequeños tendrán este 18 de octubre una nueva sesión del programa de animación a la lectura “Ven que te cuente” a cargo de Francis Zafrilla y sus  “Cuentos con magia”. Será en la biblioteca municipal en horarios concertados con los centros educativos.

Un día después ese mismo escenario acogerá la presentación del libro  de Eduardo Moreno, “Sonata de Mujer”, a las 20 horas. La novela fue finalista del premio Narración Corta Trigo en 2017 y gira en torno a la trayectoria vital de Clara Wieck y su pasión por la música, cuya trama transcurre en la Europa del siglo XIX, en pleno auge del Romanticismo alemán. Una mujer con talento que fue admirada por genios como Chopin, Mendelssohn, Goethe y el que sería su marido, Robert Schumann.  

La actividad cultural se traslada al auditorio municipal de La Roda el sábado 20 de octubre a las 20:30 con el espectáculo “Hola borreguetes” del cómico Agustín Durán (10 € anticipada, 12 € taquilla). Mientras que el domingo a las 17:30, el programa Abracadabra estrena temporada con “Arturo y Clementina” de la compañía Titiritrán. Representación infantil gratuita para los abonados, siendo de tres euros la entrada general.

Por otro lado, destacar los actos de clausura del 75 aniversario de la llegada de las salesianas a La Roda, en la Casa de la Cultura, el 20 de octubre a las 18 horas. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba